Una pregunta el FSV, es el dueño del inmueble, o es hipoteca la que esta a favor del fondo.-
Si es que esta hipotecado a favor del fondo, aca te dejo un modelo, y ademas de la compraventa se hace un poder a favor del comprador para efectos de que en el momento oportuno el comprador pueda tramitar la cancelación de la hipoteca en el FSV, ademas en el poder se le da facultades para poder vender el inmueble por cualquier inconveniente que pueda haber en la escritura.-
NUMERO ...........- LIBRO........- COMPRAVENTA DE INMUEBLE.- En la ciudad de Santa Ana, a las catorce horas treinta minutos del día siete de Marzo del ano dos mil doce.- Ante mi, ..............., Notario, de este domicilio, COMPARECE: El señor ..........................., y ME DICE: Que actualmente es propietario y actual poseedor de un inmueble de naturaleza urbana y construcciones que contiene, marcado en el plano respectivo con el numero DOCE, polígono “R”, Calle H, dicho lote forma parte de la Urbanización El Milagro Tercera Etapa, situada en el Cantón Cutumay Camones, Jurisdicción de Santa Ana, cuyas medidas y linderos son los siguientes: AL NORTE: cinco metros; AL SUR: cinco metros; AL ORIENTE: quince metros y al PONIENTE: quince metros, el lote descrito tiene una extensión superficial de SETENTA Y CINCO METROS CUADRADOS, Inscrito a su favor en el Sistema de Folio Real Computarizado a la matricula numero ..............................- Que por el precio de .............DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que tiene recibidos a su entera satisfacción vende el inmueble antes descrito al señor ........................, vende el inmueble descrito haciéndole por este medio la respectiva tradición, tanto del inmueble descrito como de su dominio posesión, usos y demás derechos correspondientes, entregándoselo materialmente obligándose al saneamiento de la Ley y demás obligaciones impuestas al vendedor.- Presente desde el inicio de esta escritura el señor ................, de cincuenta y ocho años de edad, Comerciante, de este domicilio, persona a quien hasta hoy conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad numero cero uno ocho cero uno ocho uno cuatro-ocho, con numero de Identificación Tributaria cero quinientos nueve-ciento ochenta mil trescientos cincuenta y seis-ciento uno-tres, Y ME DICE: Que acepta la venta, tradición y demás derechos reales que se le hacen del inmueble anteriormente descrito y relacionado dándose por recibido del mismo así como del dominio, posesión y demás derechos que se le transfieren.- El vendedor me manifiesta que el inmueble objeto de la presente compraventa esta grabado con primera hipoteca a favor del Fondo Social para la vivienda por un monto de ..................E DOLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, para un plazo de ........ contados a partir del día VEINTICINCO DE AGOSTO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO, crédito que se encuentra al día con los intereses y capital, circunstancia que hice saber al comprador señor ...........quien me manifestó que se da por entendido de lo advertido por el suscrito notario y que acepta la compraventa del inmueble antes relacionado con el gravamen antes dicho asimismo se compromete a cancelar cada una de las cuotas del Fondo Social para la Vivienda, hasta su completo pago a nombre del vendedor, el vendedor se comprometen a otorgar los documentos necesarios para que dicho inmueble se inscriba a favor del comprador al momento de cancelado el crédito en el Fondo Social para la Vivienda si esta escritura no fuere inscrita en los términos antes dichos.- El suscrito notario DOY FE: de haber explicado al comprador que la presente compraventa de inmueble no se podrá inscribir en el Centro Nacional de Registros de la Primera Sección de Occidente, hasta que se encuentre libre de todo gravamen; asimismo explique al comprador que el inmueble objeto del presente contrato se encuentra grabado con Primera Hipoteca a favor del Fondo Social para la Vivienda, circunstancia que expresamente acepto el señor SANTOS HERNANDEZ GONZALEZ, y en el cual me manifiesta que exonera de toda responsabilidad al suscrito notario ya sea esta civil, penal o de cualquier naturaleza que pudiere surgir por el otorgamiento de la presente compraventa en los términos pactados anteriormente.- Explique, a los comparecientes que el presente contrato esta exento del pago de Impuestos de Transferencia de Bienes Raíces.- Así se expresaron los comparecientes a quienes explique los efectos legales de esta escritura; y leído que les hube íntegramente todo lo escrito, en un solo acto, ratifican su contenido y firmamos.- DE TODO DOY FE.-