Buenos Días tengo una consulta urgente que hacerles
tengo una cliente que su esposo fallecio y ahora es la heredera definitiva con derecho de inventario de los
bienes que dejo su esposo, la situación es que una abogado que trabajaba para el fallecido le debia dinero y tiene en posesion un vehiculo que ahora esta registrado a favor de la nueva heredera, y no quiere entregarlo
debido a que manifiesta que el esposo fallecido aun le debia por sus honorarios (lo que en realidad hace es negar la entrega del vehiculo y decir que pues se compensaban la deuda con su trabajo, lo cual no es cierto)
Puede este abogado que no tiene comprobantes de la deuda de sus honorarios, solo tiene certificaciones de trabajos de hace dos años lo cual no prueba que se le adeudan sus honorarios demandar a la heredera por el pago de honorarios?
¿que puedo hacer para que me entregue el vehiculo que retiene y esconde que esta a nombre de la heredera?
¿podrá exigir el pago de sus honorarios a la heredera?
les estare muy agradecida por sus comentarios muchas gracias
Lo ùnico que se me ocurre en citarla a la secciòn de investigaciòn profesional; para que ahì se aclare si existe algùn tipo de honorarios que no se cancelaron; y para que entregue el vehìculo o que explique en la secciòn; porque no lo quiere entregar.
Es evidente que si el vehiculo esta ahora a nombre de la heredera declarada, surge la opcion de iniciar la accion penal contra el abogado, por el ilicito penal de apropiacion indebida, siempre y cuando, obviamente, teniendo claro el plazo de la prescripcion de dicha accion. Toda deuda de mas de DOSCIENTOS COLONES, debe constar por escrito establece el codigo civil, por lo que si el abogado no tiene documento alguno firmado por el causante, no puede hacer reclamo alguno