Buenas Noches Colegas de este foro. De antemano felicidades a quienes aprobaron el Examen del Notariado.
En esta ocasion quiero saber si alguno de ustedes tiene algun modelo de presentacion de denuncia en la Fiscalia por la comision del delito de estafa agravada. De antemano Muchas Gracias.
CESG escribió: Buenas Noches Colegas de este foro. De antemano felicidades a quienes aprobaron el Examen del Notariado.
En esta ocasion quiero saber si alguno de ustedes tiene algun modelo de presentacion de denuncia en la Fiscalia por la comision del delito de estafa agravada. De antemano Muchas Gracias.
Espero que le sea ùtil.
Suerte...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: lic.op, Campos, Hernandez007
Me gusto el formato de denuncia de estafa agravada, subido por la jurista NVramirez.
Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...
Buen dia colegas, lic. Ramirez como siempre muy atinada en sus aportaciones, me podrian orientar por favor:
desde septiembre del año pasado presente denuncia ante la FGR, por el delito de Estafa agravada y a la fecha no han presentado el requerimiento, habiendo llegado el imputado al 3er citatorio para conciliar ofreciendo pruebas de descargo que nunca presento, he llegado a la fiscalia y la ultima vez la fiscal del caso me envio a decir que estaba aislada con un caso y que no me podia atender; pasa el tiempo y no me notifican nada, que puedo hacer?
de antemano agradezco su ayuda, bendiciones
solo me he presentado como representante de la victima, por medio de poder.
Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS
alemy7886 escribió: Buen dia colegas, lic. Ramirez como siempre muy atinada en sus aportaciones, me podrian orientar por favor:
desde septiembre del año pasado presente denuncia ante la FGR, por el delito de Estafa agravada y a la fecha no han presentado el requerimiento, habiendo llegado el imputado al 3er citatorio para conciliar ofreciendo pruebas de descargo que nunca presento, he llegado a la fiscalia y la ultima vez la fiscal del caso me envio a decir que estaba aislada con un caso y que no me podia atender; pasa el tiempo y no me notifican nada, que puedo hacer?
de antemano agradezco su ayuda, bendiciones
solo me he presentado como representante de la victima, por medio de poder.
Lamejor manera de impulsarel sistema es por medio de la presentaciòn de nuestras peticiones en "escritos"; ya que la parte a quien se le remite la peticiòn, esta obligada a responder...
Entonces sugiero que presente sus inquietudes referente a la tardanza en la presentaciòn del requerimiento respectivo, por medio de un escrito con copia claro¡¡¡ al Jefe de la Unidad; y Direcciòn de Auditoria Interna de la FGR.
Suerte...
PD: Sugiero que antes de presentar el escrito le solicite a la fiscal asignada, que le exprese una fecha probable para la presentaciòn del requerimiento. Y de forma sutil, le indique que su cliente, le ha solicitado que verifique si se puede hacer algo para acelerar el proceso en los tribunales, y que le ha pedido que presente un escrito, ante la tardanza; pero como usted, conoce la carga laboral que tiene un fiscal, no quiere perjudicarla; pero tampoco quiere fallarle a su cliente...
Muy fina licda. Ramirez
ya he llamado y he ido a la fiscalia y la fiscal del caso me mando a decir que estaba aislada en un caso y que no atenderia al publico, pero intentare nuevamente y muchisimas gracias, me ha dado una guia. bendiciones!
Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS
Buenas tardes colegas, una consulta, un pagador de institución privada aceptó la Orden Irrevocable de descuento para garantizar un financiamiento de un empleado con un banco, el caso es que el pagador no esta haciendo los descuentos en el salario del deudor, siendo que el banco se ve afectado porque el deudor no paga en ventanilla, entonces mi pregunta es: ¿ puedo denunciar ante la FGR al pagador por el delito de Estafa? pues el pagador le ha causado daño patrimonial al banco, y el pagador ha obtenido un provecho para sí, en el sentido que el mismo deudor aceptó orden irevocable de descuento de su salario porque a los dos se les otorgo prestamos diferentes, es decir que uno le firmó al otro como pagador y los dos han incumplido con los descuentos.
Me abstengo de indicar qué, en tanto que los bancos me caen mal y solo se me viene a la cabeza el dicho ilegal en su espiritu de "ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon".