Estimados colegas estoy tramitando en juzgado de menor cuantia con la normativa derogada del codigo procesal civil un juicio ejecutivo del cual en este momento se encuentra en fase de devolucion de remanente de dinero producto de liquidacion y por haber cubirto la totalidad de lo que se reclamo y adeudo segun demanda y sentencia.
El caso es que a la fecha en el tribunal solo me resuelven que mandan pedir informe de descuentos a tesoreria de la corte y asi me tienen desde hace ya seis meses y en concreto no resuelven lo que solicito pese a que lo informes llegan de la tesoreria al tribunal.
Por ello solicito de su ayuda si pudiren proporcionarme un modelo de este recurso en base a la normativa derogada lo digo porque el proceso se sigue tramitando c
on dicha normativa de antemano les estare muy agradrecido por su ayuda y aportes.
HONORABLE CAMARA DE LO CIVIL DE LA PRIMERA SECCION DE OCCIDENTE
................., de ochenta y dos años de edad, Comerciante en Pequeño, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número cero un millón doscientos diecisiete mil ochocientos treinta- seis, a ustedes con el debido respeto OS EXPONGO:
Que comparezco ante vosotros a interponer por SEGUNDA VEZ, RECURSO POR RETARDACIÓN DE JUSTICIA, de conformidad a los Arts 1104 numeral 2° y 1111 PrC., en contra de providencias del Juzgado Primero de lo Civil de este distrito judicial, por su retardo en cuanto a la administración de justicia, ya que el juicio ejecutivo civil clasificado en dicho Tribunal bajo el número ..........., y que promuevo en contra del señor ....... fue iniciado por mi persona el día TREINTA DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DOS y a la fecha ha trascurrido más de TRES AÑOS de iniciado el mismo, sin que a la fecha se haya depurado éste dentro de los términos de ley ni mucho menos exista sentencia, no obstante que dicha clase de juicio, por su propia naturaleza es “extraordinario” (Art. 9 PrC) en el cual se debe proceder con mayor brevedad y con trámites más sencillos.
A mi persona le causa mucha preocupación, el hecho de que el presente juicio no se depure dentro de plazos prudenciales y razonables en el Juzgado en referencia. Es comprensible que exista mucha “carga laboral” que hace imposible exigirle al Juez que depure los procesos dentro de los plazos legales, pero, al mismo tiempo, no es justificable desde ningún punto de vista, que mis intereses se vean afectados por la falta de impulso procesal de parte del ente juzgador, ya que con fecha siete de julio del año dos mil cinco, Y GRACIAS AL PRIMER RECURSO DE QUEJA INTERPUESTO ante esta honorable Cámara, me fue notificada la resolución por medio de la cual se libraría provisión al Juzgado Primero de Paz de San Salvador para que discerniera el cargo a los peritos nombrados, siendo que a la fecha ha transcurrido casi seis meses sin que se haya practicado la experticia grafo técnica ordenada, desconociendo mi persona si ya se libró dicha provisión.
Por lo antes expuesto, atentamente PIDO:
I) Admitirme el presente recurso de Retardación de Justicia.
II) Por el hecho de ser SEGUNDA VEZ que interpongo el presente recurso, y recaer éste sobre el mismo asunto (la realización de la experticia grafo técnica), de conformidad al Art. 1113 PrC. solicito se pida informe al señor Juez Primero de lo Civil de esta ciudad del porqué de la retardación injustificada de justicia existente en el referido juicio.
III) Se libre carta acordada al señor Juez Segundo de lo Civil de esta ciudad, a fin de que administre justicia sin retardo en el presente juicio.
Señalo para oír notificaciones ........
Santa Ana, veinticuatro de enero de dos mil seis.
El siguiente usuario dijo gracias: orsilex, Hernandez007
orsilex escribió: Y en el Código Procesal Civil y Mercantil, ¿cual sería el paso a seguir? por retardación de justicia¡¡¡
Si usted lee el capitulo de los medios de impugnacion del Codigo Procesal Civil y Mercantil, se dara cuenta que no existe un recurso equivalente al de retardacion de justicia