Buenas tardes colegas foristas, nuevamente me dirijo a ustedes, ya que con su asesoría me ayudan a mejorar en mi trabajo.
En esta ocasión el tema es sobre un delito penal, el caso es el siguiente:
A cierta persona lo condenaron el proceso abreviado por el delito de TENENCIA PORTACIÓN o CONDUCCIÓN ILEGAL o IRRESPONSABLE DE ARMAS DE FUEGO a 3 años de prisión, pero resulta que le aplicaron suspension condicional de la pena, en el cual le reemplazaron la pena de prisión de 3 años a 2 años de prueba, entre los cuales estaba la restricción migratoria de no salir del país y presentarse cada mes al DEPLA entre otras, empezó dándole cumplimiento a las medidas impuestas, pero resulta que cuando le faltaban 6 meses para terminar el termino de prueba emigro hacia los EE.UU, donde se encuentra actualmente y le interesa saber su situación legal. Investigando el caso resulta que le revocaron las medidas, giraron la orden de captura y suspendieron el termino de la prescripción de la pena hasta que sea capturado.
La pregunta es que se puede hacer en este caso, porque no hay como justificar la ausencia??? la hermana de el fue a informar que se había ido para Estados Unidos. Que posibles soluciones me pueden proporcionar u orientar que pueda hacer????
Legalmente hablando, no existe ningun tipo de solucion, en virtud de que la suspension de la pena, estaba condicionada al cumplimiento de las medidas impuestas al imputado, y una vez este dejo de cumplir las medidas impuestas, pues tendra que cumplir la pena dentro de un penal una vez sea capturado. Obviamente, al girarse orden de captura en su contra, se interrumpe el plazo de la prescripcion de la pena.
El siguiente usuario dijo gracias: Lebiram, SARUMA
jajajajjaaja, y que querías amigo que el dieran un premio???
Buenas tardes colegas foristas, nuevamente me dirijo a ustedes, ya que con su asesoría me ayudan a mejorar en mi trabajo.
En esta ocasión el tema es sobre un delito penal, el caso es el siguiente:
A cierta persona lo condenaron el proceso abreviado por el delito de TENENCIA PORTACIÓN o CONDUCCIÓN ILEGAL o IRRESPONSABLE DE ARMAS DE FUEGO a 3 años de prisión, pero resulta que le aplicaron suspension condicional de la pena, en el cual le reemplazaron la pena de prisión de 3 años a 2 años de prueba, entre los cuales estaba la restricción migratoria de no salir del país y presentarse cada mes al DEPLA entre otras, empezó dándole cumplimiento a las medidas impuestas, pero resulta que cuando le faltaban 6 meses para terminar el termino de prueba emigro hacia los EE.UU, donde se encuentra actualmente y le interesa saber su situación legal. Investigando el caso resulta que le revocaron las medidas, giraron la orden de captura y suspendieron el termino de la prescripción de la pena hasta que sea capturado.
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.
Bueno quiero dejar los comentarios como me ha ido en los casos que he consultado y el resultado que he obtenido en los mismos, es decir si el resultado fue bueno o no para efectos de que le sirvan a alguien mas..
En este caso penal que consulte hace mucho, pues solicite una audiencia especial para justificar porque mi cliente había incumplido las medidas impuestas y pues en dicha audiencia al haber justificado se le dio la oportunidad de continuar con las suspension de la pena solo que tubo que iniciar con el computo desde el inicio lo cual era mejor que quedar detenido y con la advertencia que en caso de un nuevo incumplimiento, tendría que cumplir la pena impuesta en un penal.
SARUMA escribió: Bueno quiero dejar los comentarios como me ha ido en los casos que he consultado y el resultado que he obtenido en los mismos, es decir si el resultado fue bueno o no para efectos de que le sirvan a alguien mas..
En este caso penal que consulte hace mucho, pues solicite una audiencia especial para justificar porque mi cliente había incumplido las medidas impuestas y pues en dicha audiencia al haber justificado se le dio la oportunidad de continuar con las suspension de la pena solo que tubo que iniciar con el computo desde el inicio lo cual era mejor que quedar detenido y con la advertencia que en caso de un nuevo incumplimiento, tendría que cumplir la pena impuesta en un penal.
Muy amable colega, gracias por compartir su experiencia.
lamentablemente no podría aplicarse por el momento la prescripción de la pena, en el caso que se quedara un tiempo en EEUU y no fuese capturado por interpol. pero podrías usar una coartada pero no es ético y podría ocasionar serio problemas con falso testimonio, creo que lo mejor que puede hacer es quedarse en USA, o presentarse al juzgado , pero antes su representante manifieste las razones por las cuales salio del país que debieron de ser de gran urgencia, para obtener un cierto grado de moral y sana critica ante el juez, aunque cabe la posibilidad de obtener una resolución condenatoria, dependera del criterio del juez pide una audiencia especial y explicale las razones de su urgente salida, sean amenzas, riesgos, persecucion criminal extorsion etc..
Última Edición: 24 Ago 2016 17:18 por tito zelaya.
Respuesta de ellitigantesinsaco sobre el tema Penal
Asuma demencia, que se presente al Juzgado de Vigilancia que esta ejecutando la Suspención, le van a revocar la rebeldia y le van a realizar una audiencia especial, lo que va a pasar, es que le van a poner uno o dos años más.