FIJESE COLEGA QUE ESO DE QUE DEBE PONER DE MANERA RESUMIDA LO DE LAS ACTAS, SE DEBE ENTENDER LO MAS RELEVANTE, TAMPOCO VA A MENCIONAR TODAS LAS ACTAS, SOLO UNA SOMERA MENCIÓN BASTA, SI LO QUE DEBE PROTOCOLIZAR ES LA RESOLUCION FINAL, QUE ESA SI DEBE SER MAS PRECISA EN CUANTO A LOS DATOS DE LOS HEREDEROS, Y EL CAUSANTE, VOLVER A HACER DILIGENCIAS LO DUDO QUE SE PUEDA, PUES AL PEDIR OTRA VEZ EL INFORME, LA CORTE INFORMA QUE YA SE PROMOVIERON DILIGENCIAS DE ACEPTACION DE HERENCIA, SOLO QUE SE HAYA DESISTIDO DE ELLAS LA CORTE BRINDA UN INFORME SIN PROBLEMAS HASTA DONDE YO SE.
mmmm se les olvidó el RNPN con las estupideces que piden en los mal llamados por ellos subsidiarios de nacimiento, cuando en realidad son subsidiarios de establecimiento de estado familiar de hijo, etc, ese registro se lleva el premio a lo mas incompetente e ignorante en el salvador, también ponen en duda la fe notarial y quieren decirle al notario como probar la pretensión del solicitante.
Hace poco me observaron un instrumento en el cnr de zacatecoluca, es una venta de derechos proindivivos, la observación decia que los DONATARIOS no habian aceptado la donación y que el area consignada en el instrumento no era conforme al instrumento presentado. Bueno con relación a esto último del area, les comento que me extrañé con eso de donatarios, pues yo presente venta y no donación, cuando fui a preguntar, resulta que el error es con relación a un instrumento de donación de una señora quien era madre de los donatarios menores de edad, pero el registrador aun cuando la madre no aceptó en representacion de ellos, INSCRIBIO LA DONACION y al final hizo una advertencia de que el area donada era menor a la que se consignaba en esa donación; y ahora quieren que yo rectifique esa donación, ya pasaron mas de veinte años que se hizo eso. Me pregunto yo, de quien es la responsabilidad de que el documento se halla inscrito???? pues segun la ley, del registrador idiota que lo hizo. COMO RECTIFICAR ESA DONACION si la donante ya falleció? con el tiempo transcurrido ni siquiera se puede intentar la nulidad de la inscripción, pues solo se tiene veinte años para alegar una nulidad. FINALMENTE DE DONDE SE SACO EL REGISTRADOR QUE EL AREA DONADA ERA MENOR A LA DEL INSTRUMENTO????? SI NI SIQUIERA SE HIZO REMEDICION NI NADA EN ESE ENTONCES, NO SE METIÓ EN COSAS QUE NO LE CORRESPONDIAN, OSEA SOLO VIO OTRO DOCUMENTO Y DIJO AHHHHH EL AREA ES MENOR¡¡¡¡¡, LO PEOR QUE NO CONSTA QUE LO VERIFICÓ, OSEA NO DEBIO OBSERVAR EL DOCUMENTO PRESENTADO????
LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES HACER OTRA ESCRITURA DONDE LOS DONATARIOS ACEPTEN ESA DONACION Y RATIFIQUEN LOS PASAJES DEL INSTRUMENTO ESE, Y ENMENDAR LA VENTA DE DERECHO PROINDIVISO EN EL SENTIDO QUE PEGUE CON EL AREA QUE COMO BIEN LES HE DICHO EL REGISTRADOR DIJO ERA MENOR, PERO A SABER DE DONDE¡¡¡¡. AUNQUE EN REALIDAD ESO ES ARREGLARLE LA PLANA AL REGISTRADOR IDIOTA DE ESE ENTONCES QUE LO INSCRIBIÓ. OSEA NO ENTIENDO PORQUE VOY A TENER QUE CARGAR CON SU ERROR AL INSCRIBIRLO, REALMENTE ME PONE DE MAL HUMOR