tengo una duda en una comparventa y que sucede si el promitente vendedor no posee ningun documento de identidad, sera que es suficiente que el notario exprese que CONOZCO E IDENTIFICCO,
que exprese que lo conoce no hay problema pero que manifieste que lo identifica si, y es que legalmente solo lo puede identificar mediante el correspondiente documento de identidad, en nuestro caso seria mediante el DUI o en su defecto el pasaporte.
siempre hay que identificarlo, y si no posee ningún documento de identidad, lo puede hacer por medio de dos testigos (de los que consigna todas sus generales incluyendo documento de identidad), art.32 ord.5° y 4° L.Notariado
Debe siempre de identificarlo, tal como indican los demás participantes, la Ley de Notariado nos brinda las alternativas para realizarlo, tomar en cuenta también la ley especial del DUI
Me parece que es valido indentificarlo con testigos en el caso de la Promesa de Venta, pero se me hace que la compraventa no se la incribirian en el CNR, especialmente si es un mayor de edad, pues ellos exigen uno de los dos documentos mas importantes, El DUI o el Pasaporte.
"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas, Pasante