Estimados colegas en un caso de violencia intrafamiliar se necesita abogado defensor? Yo tengo entendido que no por ser problema de pareja, pero en caso de ser así que hace el abogado? Que debe demostrar o desvirtuar ok colegas espero sus comentarios que como siempre serán bien recibidos.
En caso de violencia intrafamiliar, no se necesita un abogado defensor, pero si la persona quiere que tu la representes puedes hacerlo, lo unico que como ya sta programada la audiencia, la supenderan y la reprogramran para asignarle un abogado a la otra parte, por el principio de igualdan, en este caso solo se necesita establecer los hechos de violencia, muc veces el Juez las deja reciprocras las medidadas ya que ambos son agresores y victimas a la vez, este tipo de procesos no son dificiles porque practicamente el Juez escucha a la victima y al agresor, por que son ellos los que establecen los hechos.
Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios
Que le otorgen un poder para que se pueda mostrar parte, y en vista que el otro no yiene abogado se le asiganara uno como muy bien lo expreso la colega, respetando el principio de la igualdad entre las partes ya en la audiencia preliminar escucha los argumentos de las partes para dar la opinion y establece las medidas en la siguienta audiencia se deben presentar prueba de los se asevero en la preliminar por ejemplo testigos, etc para que el juez establezca medidas de caracter permanente...
Buen día. Entonces que papel juega el abogado, tiene intervención en la audiencia? El agresor puede reconvenir?
De antemano gracias por solventar mis dudas. Bendiciones.