Compartiendo requisitos para Hojas de Protocolo

02 May 2014 13:15 - 02 May 2014 13:15 #1 por tta
Buenas tardes Colegas,

Este día tomé nota en un Juzgado de lo Civil, de los requisitos para la solicitud de hojas de Protocolo para los nuevos Notarios.

Se los transcribo a continuación para ahorrarles el viaje y contratiempos:

Solicitud de autorización de compra:
Original o copia del Acuerdo
Fotocopia de DUI al 150%
Solicitud por escrito.

Solicitud de autorización de compra de hojas:
Original del Acuerdo
Hojas foliadas y en folder
Fotocopia de DUI al 150%
Llenar solicitud de datos (que proporcionarán en el Tribunal)
Sólo entregan las hojas al Notario, no a persona autorizada.

Saludos !! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2014 14:47 #2 por Madelyng
Respuesta de Madelyng sobre el tema Compartiendo requisitos para Hojas de Protocolo
Hola saludos, podría explicarnos cuál es el procedimiento a seguir?

02 May 2014 14:59 #3 por CAMBARA
Respuesta de CAMBARA sobre el tema Compartiendo requisitos para Hojas de Protocolo
Colega, por casualidad no tienes el formato del escrito que me lo puedas proporcionar

02 May 2014 15:19 - 02 May 2014 15:20 #4 por tta
Respuesta de tta sobre el tema Compartiendo requisitos para Hojas de Protocolo

CAMBARA escribió: Colega, por casualidad no tienes el formato del escrito que me lo puedas proporcionar

Con gusto Colega:

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE----:
, mayor de edad, Notario, del domicilio de
, Departamento de ----, con Documento Único de Identidad número
, y con Número de Identificación Tributaria
, a Usted Expongo:

Que he sido autorizado por la Honorable Corte Suprema de Justicia, para ejercer la Función Pública del Notariado mediante Acuerdo número
, de fecha
, el cual aparecerá publicado en Diario Oficial Número
, Tomo
, correspondiente al día
, según consta en la respectiva constancia de publicación -.

Por lo antes expuesto, a Usted, con el debido respeto SOLICITO:
• Se me admita el presente escrito.
• Se me AUTORICE la compra en la Dirección General de Impuestos Internos de
HOJAS que servirán para formar el Libro Primero de mi Protocolo.

Para tales efectos, agrego al presente escrito:
• Copia de Documento Único de Identidad.
• Copia de Acuerdo número
, de fecha
emitido por la Honorable Corte Suprema de Justicia, acompañado de su respectiva constancia de publicación.

Los documentos relacionados los presento en original y fotocopia simple, para que una vez confrontados, se me devuelvan los originales y se agreguen las copias.

Señalo para oír notificaciones, la siguiente dirección:
. Teléfono:
. Correo electrónico:

Lugar, fecha.

Con relación al procedimiento que pregunta la colega Madelyng, una vez que tenga su sello de Notario, identifique en que lugar le corresponde si es fuera de San Salvador, y presente su escrito acompañado de los documentos que le indicaba. En mi caso me dijeron que en 3 días hábiles estaría lista la autorización para poder ir a comprar las Hojas al Ministerio de Hacienda.

Saludos!

02 May 2014 15:23 #5 por CAMBARA
Respuesta de CAMBARA sobre el tema Compartiendo requisitos para Hojas de Protocolo
Muchas gracias

02 May 2014 15:59 #6 por Madelyng
Respuesta de Madelyng sobre el tema Compartiendo requisitos para Hojas de Protocolo
Gracias por su ayuda!! ;)

02 May 2014 20:02 #7 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema Compartiendo requisitos para Hojas de Protocolo
MUY BIUENAS NOCHES COLEGA TENGO UNA INTERROGANTE....TANTO PARA SOLICITAR SE AUTORICE LA COMPRA DE PAGINAS COMO PARA LEGALIZARLA, HAY QUE PRESENTAR ESCRITO EN AMBOS CASOS?....O SOLO EN LA SOLICITUD PARA COMPRAR LAS HOJAS?...ACLAREME SI YA PASO POR EL PROCESO XFA

03 May 2014 09:29 #8 por Goodman
Respuesta de Goodman sobre el tema Compartiendo requisitos para Hojas de Protocolo
Es un solo escrito solicita que se te autorice la compra de: Determinada cantidad de hojas (múltiplos de 25, no mas de 500) y que cuando las entregues debidamente foliadas se te autoricen para conformar tu primer libro de Protocolo.

Por requerimiento de la Sección de Notariado, el escrito debe ser firmado y sellado(abogado y notario)y se debe agregar la dirección de la oficina profesional y la dirección de residencia particular del notario solicitante, ademas proporcionar un numero de teléfono fijo o celular, yo incluso agregue una dirección de correo electrónico, para que los puedan contactar, básicamente desean tenerte bien fichado en la Sección de Notariado por cualquier problema que se de con tus libros.

El día que vayan a la SN de la CSJ lleven su acuerdo en original y fotocopia y sus documentos (DUI, NIT y carnet de abogado), estos últimos los escanearan y quedaran en la base de datos de la CSJ.

Cuando les den el mandamiento de pago para la compra de hojas de protocolo, vayan al Ministerio de Hacienda en las 3 torres, a comprar las hojas, hacen cola en colecturia y pagan (lleven su NIT y el mandamiento de pago que les entregaran en la SN de la CSJ), ya habiendo pagado desplácense al edificio A segundo nivel, ahí les entregaran las hojas (revisen que vayan completas) les pedirán el recibo pagado y su DUI.

Luego a casa a folearlas y después a la Sección de Notariado a entregarlas foleadas (lleven su acuerdo original) pues la SN se quedara con el para escanearlo y como dije previamente, ficharlos bien; luego les entregaran el protocolo (2 días hábiles después); al momento de que se los entreguen les devolverán el acuerdo, firmaran y a partir de ahí tendrán un año para cartular.

03 May 2014 11:23 #9 por ECAAN
Respuesta de ECAAN sobre el tema Compartiendo requisitos para Hojas de Protocolo
Gracias Colega Goodman, muy buena y util explicacion.

03 May 2014 12:18 #10 por joseelletrado
Respuesta de joseelletrado sobre el tema Compartiendo requisitos para Hojas de Protocolo
Colegas y la razon inicial quien la pone el notario o la CSJ.
gracias por su respuesta.

03 May 2014 12:31 #11 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema Compartiendo requisitos para Hojas de Protocolo
seccion del notariado

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
Gracias a Foro Kunena