Buenos días Colegas, el caso es que pretendo llevar a cabo celebración de un matrimonio en un Centro Penal, previo a ello tengo que presentar escrito solicitando permiso al director de dicho Centro Penal para que me autorice a llevar a cabo dicho matrimonio, eso ya lo tengo, pero resulta que el interno quiere además que para ese mismo día que se lleve a cabo el matrimonio, se le lleve pollo campero para sus compañeros de celda, ahora esta petición puede hacerlo el notario en la misma solicitud, donde pide se autorice el matrimonio o tiene que hacerse en otro escrito para que autorice que se ingrese el pollo, para ese mismo día que se llevara a cabo el matrimonio??? que me sugieren colegas...
Saludos...
"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
Pregunte en el Centro Penal, que a cada rato cambian los procedimientos (que es lo correcto por seguridad).
Lo que yo le recomendaria es que se abstuviera de hacer esa peticion (ni pregunte siquiera), no vaya a ser que quieran meter algo en el pollo, y adivine usted a quien le van a echar la culpa?
No vaya a ser que leamos en los periodicos un dia de estos "Abogado y Notario trata de introducir ilicitos en pollo campero"
La ocasion es especial, sin enmbargo considerando las condiciones del pais, lo mas razonable es que no se hagan ciertas cosas (imaginese que ni usted ni sus clientes tienen malas intenciones, pero algun custodio si le han pagado otros presos para que meta algo, que problema verdad?).
y es que muchas personas se aprovechan del buen actuar de uno siguiendo los honorarios por supuesto: pasa que esta persona me busco sencillamente para ir a una audiencia de conciliación en donde a ella le cancelarían un determinado dinero que le debían, resulta que luego me busco solo para hacer tonterías una vez se gano mi confianza, que esto y lo otro.
lo que yo le aconsejaría es que no se preste mas que a lo que nos corresponde hacer y es a ejercer el derecho de acuerdo a la ley, lo que corresponde a usted es a celebrar el matrimonio y no a hacerla de cocinero, tengamos mucho cuidado con lo que hacemos, saludos
Pues fíjese que si se puede, ahora bien mi sugerencia es que el interno haga personalmente esa solicitud con antelación al centro penal, al director del centro penal para ser específicos a efecto que autoricen el ingreso de dichos alimentos, dígale que ese es el procedimiento según le han comentado, que en el escrito solicite que esos alimentos sean ingresados por la esposa, no se ofrezca a ingresarlos ud porque no vaya a hacer que el pollito campero lo vaya a meter en problemas, y sino le dejan ingresar el pollito campero, dígale hijole fíjate que nos lo tuvimos que comer porque se iba arruinar porque no lo dejaron ingresar y nos dijeron que lo iban a votar jajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡
Sino lo vamos a ver en CODIGO 21 colega, Ademaaaas, enchuchan a notario por entrar cajitas de pollo campero a un centro penal, y ahora deberá comerse el pollo pero en una bartolina¡¡¡¡¡
LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
si estoy de acuerdo con el consejo de los colegas, no
se arriesgue usted ha sido contratado para oficiar la
boda, que no se aprovechen de su buena voluntad, y
si desean ingrsar alimentos, no tenga uestd nada que ver,
como le dicen los colegas puede aparecer en las noticias
en malos terminos y frustrar su carrera por querer hacer un
favor.
En los centros penales hay tiendas institucionales que son las únicas autorizadas en pasar alimentos a los internos, lo que tiene que hacer es enviar una solicitud dirigida al director del centro penal y a tienda, luego si al administrador de tiendas y director se lo autorizan podrá pasar pero usted solo entregara el efectivo al administrador.
Muchas gracias, estimados colegas por los comentarios en este tema. Ya presente el escrito, solicitando al director del centro penal, para que autorice llevar a cabo el matrimonio civil. Ahora con respecto al pollito campero, realice el escrito dirigido siempre al director del centro penal, pero a nombre de la futura esposa, tal como lo menciona mi estimado colega lost canvas. No vaya ser que por ese pollito tenga problemas verdad... y no quisiera aparecer en cuatro ficción.
Gracias a todos por su interés colegas, bendiciones.
"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
COLEGA LO DEL POLLO ES UN PERMISO QUE EL MISMO INTERNO DEBE TRAMITAR ANTE LAS AUTORIDADES DEL CENTRO PENITENCIARIO, NO USTED, Y DE SER AUTORIZADO ES LA FAMILIA DEL MISMO INTERNO QUIEN SE ENCARGARA DE LLEVARLO Y PASAR POR EL REGISTRO DE DICHA COMIDA, TENGA MUCHO CUIDADO QUE ESA GENTE NO TIENE ESCRUPULOS
buenas tardes colegas estoy en un caso similar mi cliente no a podido presentar el escrito donde solicita se le autorice el matrimonio por eso me pide que lo presente yo pero tengo una duda sera que en el escrito puedo solicitar que autoricen a parte de los dos testigos la entrada de la mama de el y que sea ella que ie ingrese vestuario adecuado para el acto y al mismo tiempo solicitar les autoricen la compra de ciertos platos de comida adentro del penal pero que sea ella la autorizada no yo, nada mas agregaria eso al escrito espero sus valiosos aportes GRACIAS!!