audiencia de VI la pasaron a vista publica

30 Jun 2014 12:34 - 30 Jun 2014 12:35 #1 por hilda00
:blink: :blink: :blink: hola, sinceramente no se que pasó pero una denuncia de agresión verbal (violencia intrafamiliar) la pasaron a vista publica y eso que no acepté, dijeron que mandaran peritos a investigar el motivo de la violencia, y dejaron unas medidas de proteccion en mi contra, porque la habran pasado a vista publica ? si no acepté nada y aseguré que todo lo de la denuncia era mentira, ademas le dije a la jueza que los padres de quien me denuncia son abogados y que eso me dejaba en desventaja y solo me miró con cara de extrañeza, como será la vista publica? debo llevar abogado? la jueza no mencionó nada sobre eso :huh: :huh: a parte que creo que la regué porque cuando la que me denunció dijo que yo estaba mintiendo le dije: callate dejame hablar y no se si eso me afecte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2014 16:15 #2 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema audiencia de VI la pasaron a vista publica
Buenas tardes, por su comentario puedo inferir que usted no es abogada; pero si alcanzó a vislumbrar cuál es su inquietud.
Al respecto le expongo: a partir de su exposición, advierto, que la audiencia a la cual asistió es la audiencia preliminar, donde se discute los planteamientos tanto del Estado, representado por la Fiscalía General de la República, como por la defensa técnica, la cual puede ser particular o también del estado (defensa pública) en la audiencia preliminar, algo muy importante es que también se tiene la oportunidad de discutir la prueba pertinente al hecho concreto, y si la misma es suficiente, para dar paso a otra etapa, en este caso la etapa del juicio o de vista pública.
En teoría, un juez no valora emociones ni sentimientos, pues todos sus razonamientos, valoraciones, y finalmente sus resoluciones, tendrán que estar fundamentadas, en elementos objetivos, por tanto si el juez de instrucción resolvió admitir el dictamen acusatorio, y además, ordenar apertura juicio, es porque al analizar el caso en forma integral, estimó, que existían suficientes elementos de juicio, para sostener razonablemente la existencia de un delito, además de sostener razonablemente la existencia del delito, también estimó que existían suficientes elementos de prueba para no perder el tiempo en un juicio, en el cual puede decidirse la inocencia o la culpabilidad de su autoría o participación en el mismo. Sobre su pregunta final si debe contratar un abogado, siempre es recomendable que en este tipo de casos o cualquiera que sea el caso donde se ve mezclado el aspecto jurídico, conviene tener un abogado de confianza, ahora sí sus recursos no se lo permiten, usted no se preocupe que el Estado a través de la Procuraduría General de la República le asignará uno.

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

30 Jun 2014 19:01 - 30 Jun 2014 19:06 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema audiencia de VI la pasaron a vista publica
A lo que usted asistio Hilda00, fue a una audiencia preliminar en un proceso por violencia intrafamiliar.Este proceso siempre me ha parecido puro show,pero bueno a mas de alguien le ha servido.Veamos usted pregunta ¿por que pasa a vista publica?,ignorando los hechos e independientemente sea que usted agredio a la victima o son puros inventos,recordara que despues de oirlos a usted y la contraparte, el o la jueza trato de que se pusieran de acuerdo y arreglaran las difirencias, y como lo mas seguro es que solo se pusieron en el dime que te dire,y viendo que ninguna de las partes convencian sus argumentos decidio no dictar sentencia pues NO les cree a ninguno. Asi que no la rego,no se preocupe.

Por lo que señalo la audiencia de vista publica que sera a mas tardar 10 dias despues de la preliminar, esta es otra audiencia parecida a la que fue ,solo que a esta como no les cree a los dos pueden asistir testigos o cualquier forma de probar,por eso es que el o la jueza asolicitado peritos que le auxilien estas gentes son psicologos y trabajadores sociales que les haran unas preguntas para evaluar una serie de criterios que ellos manejan si la gente tiende a mentir,etc, y le daran un dictamen.
Con las medidas cautelares es lo mas comun en estos procesos asi que nos es algo que sea relevante,ESO SI POR NADA DEL MUNDO VAYA A DESOBEDECERLAS!!!!abstenganse de hacer cualquier cosa parecida por puqueña que sea alo que le prohibieron

El dia de la audiencia puede y si tiene dinero contratar un abogado pero retrasaria el proceso si su contraparte no tiene, pues reprogramarian la audiencia.Asi que llegue tranquila pues la otra TIENE que probar que lo que dicen de usted es cierto,por eso el juez va como dice el colega valorar tanto lo que han dicho como el peritaje.
Que puede pasar con usted si resulta culpable? 2 años de Carcel, no mentira.Sinceramente como he visto el proceso usted tiene varios puntos a favor,como le decia desconociendo si lo hizo o no,el juez de condenarla lo hubiera hecho en la primera audiencia asi que llegue y este tranquila,limitese a contar de forma clara y despacio su punto de vista ,NO se enoje NUNCA,no llegue confrontativa, aunque oiga que es mentira lo que dicen de ustd,espere su turno para hablar y dirijase respetuosamente,eso convencera que usted es una persona tranquila y racional y que la otra parte es la problematica.

Este tranquila estos juicios mas por lo que la acusan no son de gravedad,pues lo mas serio seria que le impusieran otras medidas o le extendiaran a 6 mese las que ya tiene,o que cumplan algun acuerdo al que llegaron como no agredirse en lo futuro o no mantener conversaciones en fin a algo que mantenga la paz.Asi que duerma tranquila y llegue fresca el dia de la audiencia y con animos de conciliar.

Para mas imformacion puede consultar Ley contra La Violencia intrafamiliar del Art 20 en adelante.
Espero te haya servido mi respuesta,como me sirvio tu pregunta.
El siguiente usuario dijo gracias: bibito87, Anónimo 77

01 Feb 2016 07:04 #4 por bibito87
Respuesta de bibito87 sobre el tema audiencia de VI la pasaron a vista publica
Buen día. A mí si me servirá y de mucho. Gracias!

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena