anotacion preventiva de la demanda Familia

07 Jul 2014 09:17 #1 por ciro
hola amigos tengo una duda, el caso que hubo un proceso por alimentos condenaron al padre a pagar la cuota alimenticia, y el cumple con ello, pero le gravaron un inmueble con la anotacion preventiva, resulta que la mujer ahora se va para EEUU, le salio la residencia y ella quiere dejarle libre el inmuble al ex compañero de vida pues ella se va sin intencion de volver, y mi pregunta es que se puede hacer en ese caso pues no creo que el juez deje eso libre en interes del menor.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2014 11:28 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema anotacion preventiva de la demanda Familia

ciro escribió: hola amigos tengo una duda, el caso que hubo un proceso por alimentos condenaron al padre a pagar la cuota alimenticia, y el cumple con ello, pero le gravaron un inmueble con la anotacion preventiva, resulta que la mujer ahora se va para EEUU, le salio la residencia y ella quiere dejarle libre el inmuble al ex compañero de vida pues ella se va sin intencion de volver, y mi pregunta es que se puede hacer en ese caso pues no creo que el juez deje eso libre en interes del menor.-

Las anotaciones preventivas son medidas que pretenden proteger los intereses de los niños y niñas; por ello se consideran como garantìa del pago de la cantidad de dinero que en concepto de alimentos deberà aportar el obligado.

Entonces sugiero que la señora pida una audiencia especial de adecuaciòn de modalidades a efecto de cambiar la garantìa y pedir que se levante la anotaciòn preventiva del inmueble. Puede otorgarse otro tipo de garantìa: prendario o solidaria.

Pero dudo que el juez, permita que no se deje garantìa sobre el pago de la cuota. Porque el titular del derecho a recibir alimentos es el niño o niña; y NO puede la madre renunciar al derecho por su hijo de recibir cantidad de dinero en concepto de alimentos. Porque no explica si la madre se ira con el hijo. Y aùn si es asì el hijo o hija sigue teniendo el derecho de recibir alimentos de su padre.

Por ello la soluciòn màs viable, es cambiar de garantìa.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

07 Jun 2017 17:45 #3 por SANLO
Respuesta de SANLO sobre el tema anotacion preventiva de la demanda Familia

NVramirez escribió:

ciro escribió: hola amigos tengo una duda, el caso que hubo un proceso por alimentos condenaron al padre a pagar la cuota alimenticia, y el cumple con ello, pero le gravaron un inmueble con la anotacion preventiva, resulta que la mujer ahora se va para EEUU, le salio la residencia y ella quiere dejarle libre el inmuble al ex compañero de vida pues ella se va sin intencion de volver, y mi pregunta es que se puede hacer en ese caso pues no creo que el juez deje eso libre en interes del menor.-

Las anotaciones preventivas son medidas que pretenden proteger los intereses de los niños y niñas; por ello se consideran como garantìa del pago de la cantidad de dinero que en concepto de alimentos deberà aportar el obligado.

Entonces sugiero que la señora pida una audiencia especial de adecuaciòn de modalidades a efecto de cambiar la garantìa y pedir que se levante la anotaciòn preventiva del inmueble. Puede otorgarse otro tipo de garantìa: prendario o solidaria.

Pero dudo que el juez, permita que no se deje garantìa sobre el pago de la cuota. Porque el titular del derecho a recibir alimentos es el niño o niña; y NO puede la madre renunciar al derecho por su hijo de recibir cantidad de dinero en concepto de alimentos. Porque no explica si la madre se ira con el hijo. Y aùn si es asì el hijo o hija sigue teniendo el derecho de recibir alimentos de su padre.

Por ello la soluciòn màs viable, es cambiar de garantìa.

Suerte...

Estimada NVramirez, y será posible que en una audiencia de este tipo (adecuación de modalidades) se establezca anotación preventiva en una casa que el deudor tiene, también restricción migratoria? Mi pregunta es porque, en la demanda inicial de divorcio, ésto no se solicitó, se decretó sentencia, hubo divorcio y se condenó al padre pagar cuota alimenticia a su hijo, desde hace dos años el padre le debe una cantidad considerable a su hijo en concepto de cuota alimenticia y lo que quiero es presionarlo para ver si con todas estas restricciones paga la deuda y se pone al día con las cuotas de su hijo, por eso es que quiero interponer un escrito de adecuación de modalidades y solicitar audiencia especial.

Agradezco desde ya su ayuda. Bendiciones.

14 Jun 2017 09:16 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema anotacion preventiva de la demanda Familia
Si se puede pedir en el escrito donde planteo el incidente de ejecución de sentencia. Solo si en dicho escrito pidió que se cite para audiencia especial de adecuación de modalidades, y al no llegar a acuerdo se ejecute la sentencia; y se solicita como medida la anotación de la vivienda que usted indica; y por supuesto que se pide la restricción migratoria.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: SANLO

15 Jun 2017 09:56 #5 por SANLO
Respuesta de SANLO sobre el tema anotacion preventiva de la demanda Familia
Como siempre de especial licenciada, gracias por su respuesta.

Bendiciones.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena