CUANTO COBRAR LIQUIDACIÓN DE SOCIEDAD?

08 Jul 2014 10:27 #1 por MagdaT
hola a todos, estoy preparandome para hacer mi primera disolución y liquidación de una sociedad anónima, todavía tengo que revisarla en el registro pero parece que es una sociedad que se inscribio y nunca tuvo actividad y nunca llevaron libros.

Yo necesito saber cuantos pueden ser mis honorarios, yo pienso cobrar aparte todos los gastos de inscripción y publicación, y a parte el contador haria su propia oferta por la parte contable.

por favor, ayudenme a saber cuantos podria cobrar.

gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2014 10:58 #2 por Fernando7
Respuesta de Fernando7 sobre el tema CUANTO COBRAR LIQUIDACIÓN DE SOCIEDAD?
Estimada Colega:

Tal como ud dice, el primer paso que debe hacer es determinar el estado de la sociedad respecto del cumplimiento de sus obligaciones formales. Para ello debe verificar en el Registro de Comercio si está solvente con renovación de matrículas de comercio, Balances; y en Ministerio de Hacienda verificar sobre declaraciones y cualquier otra obligación tributaria.

Cuando ya obtenga solvencia de dichas obligaciones, debe de otorgar el acuerdo de disolución por cualquiera de las causales del artículo 187 CCom. La certificación de dicho acuerdo, es el que deberá inscribirse en el Registro de Comercio, de conformidad con el art. 188 CCom.

Luego debe hacer las publicaciones correspondientes de dicho acuerdo de conformidad con el artículo 64 y 65 Ccom. Después de publicado, debe presentar el acuerdo con las publicaciones al Registro de Comercio y por último nombrar liquidadores y deberá informarle a su cliente de los honorarios que cobraran los liquidadores nombrados. Hasta aquí le recomendaría que cobrara $700 + Iva. El tiempo aproximado para este tipo de trámite es entre 2 a 4 meses.

La liquidación debe ser cobrado por aparte. Para la liquidación también le sugiero que cobre $700 + Iva. Recuerde que aqui ya entran en juego los liquidadores y entre mayor movimiento tuvo la sociedad y su empresa, mayor tiempo tardarán en liquidar la sociedad. El tiempo aproximado para concluir esta etapa es de 4 a 6 meses o un año.

Slds
El siguiente usuario dijo gracias: MagdaT, Hernandez007

08 Jul 2014 11:29 #3 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema CUANTO COBRAR LIQUIDACIÓN DE SOCIEDAD?
el o los liquidadores deben ser contadores?

08 Jul 2014 12:24 #4 por Fernando7
Respuesta de Fernando7 sobre el tema CUANTO COBRAR LIQUIDACIÓN DE SOCIEDAD?
No, de igual forma para eso se nombran auditores que son los que se encargarán de vigilar los actos realizados por los liquidadores nombrados. Art. 291 CCom.

20 Oct 2015 08:17 #5 por saru
Respuesta de saru sobre el tema CUANTO COBRAR LIQUIDACIÓN DE SOCIEDAD?
hola colegas

yo primera vez que hare una liquidacion , y me parece el precio de 700 + iva, mi pregunta es, las publicacones las paga aparte el cliente verdad?

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

04 Sep 2025 15:14 #6 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema CUANTO COBRAR LIQUIDACIÓN DE SOCIEDAD?
En el caso que uno de los socios, tenga tutor legal, requiere algun tramite aparte? o el tutor firma en su calidad para liquidar una sociedad?

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena