Poder para EEUU Publicado por MauricioEdgardoMartinezVanegas
Que tal estimados colegas, tengo la siguiente duda:
Don Pedro me pidió que le hiciera un poder en donde autoriza a su ex-compañera de vida (quien vive en EEUU) para que renueve el pasaporte de la hija en común, y quien es residente en ese país.
Me pudieran regalar la parte central del poder,y..... si el poder se envía así simple entregándoselo al interesado para que él lo envía a USA o hay pasarlo por la CSJ y luego por cancillería..
Y ME DICE: I) Que segun certificación de partida de nacimiento número
del libro de nacimientos que la Alcaldía Municipal de
llevo en el año
es padre del/la niño niña o adolescente
quien nacio a las
horas del día
en el Hospital
del departamento de San Salvador siendo hijo de
y de
. II) Que por medio del presente poder autoriza a la señora
, de
años de edad, profesión u oficio, del domicilio de
con Pasaporte número
y quien es madre del (o de la) referido/a niño niña o adolescente para que pueda tramiter ante ----(autoridad ante quien se relaizara el tramite)
la expedición o renovación de pasaporte del niño/ niña o adolescente de
años, del domicilio de
quedando facultada para poder firmar cualquier documentación para ello.
Más o menos asi sería y hacen falta datos de los documentos que usted tendrá a la vista y le puede agregar lo que usted estime conveniente porque esta solo una idea.
Respuesta de MauricioEdgardoMartinezVanegas sobre el tema Poder para EEUU
Gracias Kiasca, solo quisiera saber si se lo entrego así simplemente al interesado o si debe pasar por un proceso de legalización en CSJ y Relaciones Exteriores?
Mire fijese que no es "obligación" pero si usted gusta para su tranquilidad y evitar cualquier inconveniente lo puede llevar a la corte a oficialia para que le autentiquen la firma ya se ha mandado este tipo de documentación sin llevarla a oficialia y no ha habido inconveniente.
En todo caso si decide llevarlo unicamente seria de llevarlo a la corte.