Saludos colegas, deseo saber si estoy en lo correcto, resulta que un cliente siguió proceso de cuidado personal, quedando los niños a cargo de la madre, en audiencia de sentencia, la juez fijo régimen de visitas abierto, el padre desea que dicho régimen pase de abierto a especifico, dado que cada vez que quiere ver a los niños, la madre siempre le pone excusas.
No se si me equivoco pero tengo entendido que debo solicitar audiencia de adecuación de modalidades, si alguien puede ayudarme aclarándome la duda, se los agradecería.
en lo personal no le recomiendo adecuarlo a un régimen especifico por una diversidad de factores que en esta oportunidad no es el caso traerlos a colación; sin embargo le sugiero solicitar una audiencia especial por el incumplimiento del régimen de visitas de la madre del niño; y al vez solicitar escuela para padres, lógicamente tendrían que ir ambos padres, pero la idea es que la madre se eduque en el sentido de interpretar o conocer que las relaciones de trato y afecto entre padre-hijo son para salvaguardar el interes superior del hijo.- he dicho.-
reolex escribió: en lo personal no le recomiendo adecuarlo a un régimen especifico por una diversidad de factores que en esta oportunidad no es el caso traerlos a colación; sin embargo le sugiero solicitar una audiencia especial por el incumplimiento del régimen de visitas de la madre del niño; y al vez solicitar escuela para padres, lógicamente tendrían que ir ambos padres, pero la idea es que la madre se eduque en el sentido de interpretar o conocer que las relaciones de trato y afecto entre padre-hijo son para salvaguardar el interes superior del hijo.- he dicho.-
Me parece muy atendible la recomendaciòn.
Cambiar el regimen de visitas abierto a otro no creo que le solucione el problema. Lo mejor es solicitar una audiencia especial de adecuaciòn de modalidades expresando que se tiene dificultades para ejercer el regimen de visitas de forma abierta; por las actitudes de la madre de sus hijos; y aquì señala ejemplos especificos..."que el dìa xxxx, al hablar con ella por telefono, le expreso su deseo de llevar ese dìa a los chicos al cine; pero ella expreso que los niños no podìan salir al cine, sin expresar alguna razòn"...
Y luego pide, que se realice la audiencia para que la señora xxx, conozca de las consecuencias legales al impedir u obstruir el regimen de visitas.
Puede el juez ordenar se realice la audiencia; o puede resolver enviar al grupo familiar a escuela de padres para que "mejoren" las relaciones interpersonales.
Sugiero entonces, que si NO se quiere ir con la educadora; se explique la actitud de la señora con las educadoras al tratar este tema, lo cual obviamente quedo evidenciado en la tramitaciòn del proceso.
Colega, ahi debes iniciar un proceso de modificacion de Sentencia, debes interponer la solicitud en la Secretaria receptora de demandas o en el Juzgado que conocio si no es pluripersonal.