Estimados foristas especialmente los notarios o que trabajan con protocolo, me pueden informar como hacen para enmendar las escrituras, puesto que en la compu e intentado pero me es sumamente dificil y delicado hay q tener mucho calculo y desperdicio de paginas, no se si hay un programa para esto o si lo hacen a través de otra maquina y donde las encuentran? por que he preguntado y ya ni existen y las pocas q hay el tipo de letra es grande o por lo menos no tan pequeño para que quede bien el enmendado Favor decirme como le hacen o donde conseguir el programa o la maquina. Gracias
Pues maquinas de escribir ,siempre venden,mas que todo en casa comerciales en el centro de la ciudad,tambien he visto een la cabeceras departamentales. El tamaño es el estandar que corresponde como a una fuente tamaño 12.Lo que podria hacer es que verifique el tamaño de la letra de su maquina de escribir y adecua sus impresiones a esta fuente y tamaño para que no se note.En efecto es muchoo mas facil con maquina de escribir,por lo menos yo desisti de agotarme tratando de hacerlo en impresora.Por eso es mejror probar antes,pero no se salva uno de alguna eventualidad.Lo que es pieza ya extinta es la de mostacilla que servian segun me cuentan para el entrelineado yo solo he visto que eran bien utiles pues la letra era bien pequeña,pero somos afortunados,pues ya me imagino hecharse una escritura como una constitucion de sociedad a pura maquina. Quizas por eso cobraban tanto,antes los notarios.
Última Edición: 08 Ago 2014 07:35 por juan avelar o.
Yo primero escaneo la hoja de protocolo a enmendar, y despues monto las correcciones que necesito, para ello uso el programa de diseño Corel Draw, luego imprimo en una hoja en blanco y si todo registra (es decir que todo el texto se imprime donde debe) procedo a imprimir en el protocolo.
Las otras opciones para enmendar desde el protocol xp o protocolab nunca me han funcionado correctamente (al menos yo nunca las he podido usar satisfactoriamente).
Y una opcion super segura para hacer los enmendados, es que consiga una maquina de escribir manual (no electrica), asi facilmente ve donde va a caer la letra. Yo a nomas vea una a buen precio me la compro, asi me ahorro estar escaneando y haciendo pruebas de impresion.
Buen dìa colega, no se si existe algún programa al respecto; no soy notario pero cuando trabajo en protocolo y hubiere que salvar enmendados, entrelìneas, testados etc., en lo persoal utilizo una màquuina de escribir eléctrica, no importa si el tipo de letra es diferente, lo importate es que se salve al final, incluso en una ocasión hice un enmendado a mano y gracias a Dios no hubo ninguna observación al respecto por parte de la Corte.
Estimado Furio 14, la verdad con mi jefe hemos andado buscando las tales maquinas inclusive usadas y el me dice quizás llegamos tarde con tanto notario que hay, que las compraron todas jeje, en fin le dije lo de su programa y me dijo que si por favor nos orienta al respecto usted menciono el programa de diseño Corel Draw y nosotros no sabemos nada al respecto. Gracias
con respecto a los entrelineados lo mejor es hacerlo en WORD en letra entre 8 y 9 en Arial Narrow, porque de esta forma ocupas menos espacio
tenes que adecuar los margenes a los folios del frente y del vuelto y esos te servirán para el resto de folios una ves los adecues se te hará mas fácil para el resto de libros que solicites
otra opción mas rápida para hacer los entrelineados es darle scan a la hoja de protocolo y luego abrir en paint ahí colocas lo del entrelineado y sale mas fácil luego lo corregís en el protocolo en la misma dirección que has hecho en el folio escaniado para que luego lo realices con mas paciencia en el libro de protocolo
la impresora que utilizo son las epson M 105 y L 355 que esta ultima es multifincional
en lo personal lo hago de esa forma y se me hace mas fácil todo ademas cuando ya es la hora de entregar el libro las copias ya las tengo solo de imprimir para formar los libros lo único que los primeras veces se te puede hacer un poco mas complicado pero luego con la practica lo harás mucho mas rápido como todo en la vida.-
Las máquinas de escribir IBM tienen un tamaño de letra conocido como mostacilla, es la más pequeña que hay. Este tipo de máquinas las venden en sitios web como OLX. Saludos cordiales.
yo utilizo el programa de impresion master lex este ya trae las opciones para entrelineados y salvaturas. es facilicimo. pero siempre acostumbro ha hacer una prueba en papel bond. no cuesta nada en ese programas. te l o recomiendo, tengo mas de 20 años de trabajar en el.
despachojuridicoad:Podria por favor si le es posible compartirme ese programa master lex o indicamre donde conseguirlo con alguna persona confiable, ustedes saben en todo aparece un gañan que nos venden un programa que no sirve o que no es el que necesito o le cobra exagerado, al ver que uno ignora esto temas de programas. Gracias de antemano