hola soy parte demandante en un proceso y la secretaria del juzg de paz no quiere prestarmelo ... pero al abogado de la parte contraria si se lo presta a mi me pone muchas excusas q hago?
Estimado colega no se desespere pida audiencia con el Juez, y ponga la denuncia por escrito ante dicho funcionario para que no quede como chambre suyo, y si no se la quiere recibir denuncielo a el tambien tenga valor y adelante, lo que pasa es que estos se aprovechan de su cargo y si usted no les da mordida se ponen imbeciles y por falta de un colegio de abogados queocurren estos abusos ok, cuidese mucho y no se raje y no de mordida a nadie para eso ellos tienen su sueldo
Bueno, la vedad, que asi como estan las cosas, lo mejor es como ya lo han dicho, interponer un escrito de queja, ante el mismo juez, relacionando las echas y los motivos que expone el o la secretaria, y a la vez alegar la posibilidad de violaciòn del derecho a la justicia y igualdad.
Cuando se presta un expediente, los juzgados estan obligados a llevar un libro de consulta de expedientes, verifique que efectivamente a su contra parte si se lo han prestado y de ser posible mencione en numero de folio donde esta anotado que si se lo prestaron.
cuando lo intente y no obstiene respuesta, tambien debe acudir a la Secciòn de Investigaciòn Judicial, y a la Secciòn de Investigaciòn Judicial, a poner una denuncia por esos hechos.
Buenas noches. Bendiciones.
Colega, qué calidad tiene en el proceso? Si es querellante o apoderada y está legalmente constituida como tal, no tienen razones por qué no prestarle el expediente, ya que a veces se hace por la Reserva que se decreta en los procesos, pero si no es así me uno a lo que le recomiendan los colegas, pida hablar con el Juez y si no, denuncie al funcionario en la Corte.
ayer me apersone a solicitar me prestaran el expediente... me lo prestan pero quitan de el los peritajes e investigaciones dejando solamente las audiencias y citaciones porque según. la secretaria a la jueza no le gusta q lean eso y q solo puede leerlos la jueza en la. audiencia publica
Si túeres partes en el proceso, no hay motivo para negartelo, ni tampoco pueden presentarte un expediente mediático, denúncialos en la Procuraduría para la DEefensa de Derechos Humanos, o presenta un esscrito de queja al juzgado superior. Quie Dios te bendiga!!
Colega hay una estrategia fácil, se presenta un escrito ante el mismo secretario, solicitando que le presten el expediente a la brevedad posible, si la causa es penal creo que a estas alturas ya no sirve de mucho salvo que la causa sea sumaria. En fin, lo que debes hacer es en el petitorio, solicitar se te preste la causa y se resuelva el escrito a la brevedad posible sin perjuicio de presentar una queja al Instituto de Acceso a la Información Pública, y copia a la Sección de Investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia. En ese momento (los colores le cambiarán al Secretario) y otará por prestarte la causa pero te dirá que el escrito no será necesario, en ese momento tu te plantas como se plantó el contigo y le dices que en base al Art. 18 de la Cn. solicitas que te sea recibido no obstante saber de antemano que se tre prestará, pero así sientas presedente en el tribunal.
Lo importante es que no tengas miedo y que no te etiqueten como abogado doblegado, seguro algún truco se trae entre manos el secretario, y si no le paras el balón ahora no lo podrás hacer despues, cuando ya sea demasiado tarde. No tengas miedo tampoco a que te hechen bola negra en el juzgado, para eso existen los recursos, el asunto que uno como abogado debe saberlos utilizar, no solo correctamente sino que también de manera oportuna.
Lic. Francisco William Paredes
"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...
Presente un escrito donde haga saber al juez que por principio de igualada procesal usted tiene que tener acceso a TODO el expediente.Que al Juez o a ella no le guste algo;igual a TODOS nosotros no nos gustan sus actitudes y tratamos de llevar las cosas de la mejor manera.Si persiste esta situación en la próxima audiencia haga que conste en acta que le fue denegado el expediente tales días y por tal persona.
Escelente acote colega Avelar, de hecho el hacerlo constar en acta le protege también en caso de elevar la situación a otra categoría, en Sección de Investigación Judicial. En ese caso, no deberá dejar firmadas hojas en blanco ni retirarse mientras se transcriba el Acta de Audiencia, de lo contrario le pondrán lo que ellos quieran.
Lic. Francisco William Paredes
"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...