Hola foristas alguien me puede decir como saber si una persona esta incluida en un testamento para iniciar diligencias de aceptación de herencia x favor ayuden me
inicia las diligencias y dentro de las mismas......esta la solicitud que se hace a la Oficialia de la corte suprema de justicia ella le respondera si hay o no tal informacion......
Puedes solicitar a travez de un escrito simple informacion si el causante dejo Testamento o alguien inicio las diligencias de aceptacion de Herencia. Necesitarias que te autoricen.
SEÑOR OFICIAL MAYOR DE LA HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.
, edad, profesión, domicilio, con documento de identidad No.
, a usted con todo respeto MANIFIESTO:
Que soy (parentesco con el causante) , al momento de fallecer fue de las generales siguientes: (generales del causante); quien falleció el día , tal como lo compruebo con la Partida de Defunción.
Que por este medio y en calidad de del referido causante , le SOLICITO:
Me extienda CONSTANCIA si existe o no Testamento otorgado por el expresado causante (nombre).
Anexo los siguientes documentos:
- Partida de Defunción.
- Certificación de mi partida de nacimiento.
- Fotocopia ampliada de mi DUI.
NOTA: Si por cualquier circunstancia el solicitante no puede retirar la constancia, autorizar a otra persona para que retire dicho documento.
Lugar y fecha
Abogado Lemus
El siguiente usuario dijo gracias: marvinorlandoramírez
Mil gracias colega. Otra consulta, pues nunca he visto una constancia de estas, me imagino que en ellas dice ante cual notario y todos los detalles que nos ayuden posteriormente a solicitar el testimonio? Mas o menos cuanto tiempo tardan en emitir esta constancia?
Gracias nuevamente.
Cree en el Señor Jesucristo, y seras salvo, tu y tu casa.
Hechos 16:31