garantia personal en divorcio por mutuo consentimi

03 Nov 2014 20:04 #1 por astrid7
hola colegas

llevo un divorcio por mutuo consentimiento me han solicitado que presente para la cuota alimenticia un fiador ... alguien tiene un modelo de esto ???? por favor se lo agradesco de antemano. bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2014 20:42 #2 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema garantia personal en divorcio por mutuo consentimi
Justo yo también me encuentro en la misma situación.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...

03 Nov 2014 22:57 #3 por alvarado90
Respuesta de alvarado90 sobre el tema garantia personal en divorcio por mutuo consentimi
en el mismo convenio se suscribe el fiador, en un literal mas del mismo... ,.....c) GARANTIA PERSONAL: presente desde un inicio el señor x, quien para garantizar el pago del señor........ por la suma mensual de .......en concepto de alimentos a la efeida menor, ......firma en concepto de Fiador......

03 Nov 2014 23:40 #4 por ces
Puedes presentarlo también en un acta notarial.

1 - parte del encabezado: lugar hora y fecha, ante mi (nombre y domicilio notario), comparece el señor o señora y sus generales
2- parte del contenido: y me dice : que por este medio se constituye fiador y codeudor solidario de las obligaciones adquiridas por el señor (nombre y generales de quien le servirá como garantía) en cuanto a garantizar y por consiguiente responder por la cuota alimenticia que le está ofreciendo a su menor hija (nombre hij@ y edad), que dicha garantía la constituye por la cantidad de ( valor de la cuota) mensuales, y por el total que llegare adeudar, en caso de incumplimiento.
3-parte final o cierre.

este es un modelo que vi en un proceso igual. Espero te de una idea

04 Nov 2014 08:00 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema garantia personal en divorcio por mutuo consentimi

astrid7 escribió: hola colegas

llevo un divorcio por mutuo consentimiento me han solicitado que presente para la cuota alimenticia un fiador ... alguien tiene un modelo de esto ???? por favor se lo agradesco de antemano. bendiciones

Aquí dejo un formato, adecuelo a sus diligencias.

Suerte...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona, CRU

04 Nov 2014 09:48 #6 por Diana
Respuesta de Diana sobre el tema garantia personal en divorcio por mutuo consentimi
no se puede abrir el documento licda. podria mandarmelo a mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
de antemano muchas gracias

Diana Montes

04 Nov 2014 15:30 #7 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema garantia personal en divorcio por mutuo consentimi
el aporte de NVramírez es este:

En la ciudad de San Salvador, a las ocho horas del día veinticuatro de Enero d dos mil doce. Ante Mi, XXXXX XXXXXXXX XXXXXXX XXXXXX, Notario, del domicilio de San Salvador, COMPARECE: El señor xxxxxxxxxxxxx, quien es de xxxxxxxx; y xxxxxxxxxxxxxx, quien es de cuarenta y tres años de edad, xxxxxxxxxxx, del domicilio de Mejicanos, persona de mi conocimiento a quien además identifique por medio de su Documento Único de Identidad número xxxxxxxxxxxxxx; y portadora de su Tarjeta de Identificación Tributaria número xxxxxxxxxxxxxx; y ME DICE: I.- Que por medio de este instrumento el primero ofrece como garantía del pago de la cantidad de dinero que en concepto de cuota alimenticia se ha obligado a aportar a favor de su menor hija XXXXX; En consecuencia la segunda de los comparecientes se constituye FIADORA Y DEUDORA SOLIDARIA de la obligación contraída por parte del señor XXXXXXXXXXXXXX de generales antes expresadas, en el Convenio de Divorcio suscrito en la ciudad de San Salvador, a las xxxx, del día xxxxx, ante los oficios notariales del Licenciado xxxxx, y en el cual el señor XXXXXXXXXXX en la clausula primera en la parte final se ha obligado a aporta a favor de su menor hija xxxx la cantidad de DOSCIENTOS DOLARES MENSUALES, pagaderos los días quince y treinta de cada mes hasta que se cumpla una de las causales establecidas en el articulo doscientos setenta del Código de Familia, y depositados en la cuenta de Ahorros del Banco Agrícola xxxxxxxxxxxxxxxx); De igual forma se constituye FIADORA Y DEUDORA SOLIDARIA de las cantidades que en concepto de incremento anual y aguinaldo se obligo a aportar el señor xxxxxxxxx.- II.- Presente desde el inicio de este acto la señora XXXXXXXXXXXX, quien es de xxxxx, ME EXPRESA: Que acepta a la XXXXXXXXXXXXXXXXXX, como FIADORA Y DEUDORA SOLIDARIA en los conceptos que antes se han anotado; por lo que acepta la garantía que ofrece el señor XXXXXXXXXXX, por considerarla suficiente. Yo, el Suscrito Notario: Doy Fe: De haber tenido a la vista la constancia de salario extendida por XXXXXXXXXXXXXXX, a los nueve días del mes de Enero de dos mil once, y suscrito por la XXXXXXXXXXXX, en su calidad de Jefe de la Unidad de Administración de Recursos Humanos del XXXXXXXXXXX; y por el señor XXXXXXXXXXXXX, en su calidad de Pagador Auxiliar de Remuneraciones del XXXXXXXX; en la que consta que XXXXXXXXXXXXXXXX, percibe un ingreso mensual de UN MIL QUINIENTOS DOLARES MENSUALES; Que su constancia no refleja ningún descuento más que aquellos propios de ley, específicamente el de Renta, Cotización del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, y AFP CRECER.- Así se expresaron los comparecientes a quienes les explique los efectos legales de la presente Acta Notarial que consta de dos hojas útiles y leído que se las hube, íntegramente, en un solo acto ininterrumpido, ratifican su contenido y por estar redactado de acuerdo a sus voluntades y para constancia firmamos. DOY FE.

saluditos.-
El siguiente usuario dijo gracias: Diana, NVramirez, Bayona, Lawyer_DKHA

25 May 2016 14:33 #8 por edwinreyes10
Respuesta de edwinreyes10 sobre el tema garantia personal en divorcio por mutuo consentimi
Hola Licda. Es necesario que la madre de los niños ratifique que acepta a la fiadora presentada por el obligado o se puede hacer un acta notarial donde solo comparezca el obligado y la fiadora?
Mi caso es que quiero cambiar la garantía hipotecaria por una garantía personal, el padre esta al día con el pago de la cuota alimenticia..

31 May 2016 08:05 #9 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema garantia personal en divorcio por mutuo consentimi

edwinreyes10 escribió: Hola Licda. Es necesario que la madre de los niños ratifique que acepta a la fiadora presentada por el obligado o se puede hacer un acta notarial donde solo comparezca el obligado y la fiadora?
Mi caso es que quiero cambiar la garantía hipotecaria por una garantía personal, el padre esta al día con el pago de la cuota alimenticia..

No conozco ningun juez; que no requiera de la aceptaciòn del o la representante legal de los hijos... pero como cada tribunal es un mundo intente... Con la advertencia que existe una gran probabilidad que le acepten el escrito; pero que eso implica que le requieran a la contraparte su aval o consentimiento.

Suerte...

31 May 2016 17:01 #10 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema garantia personal en divorcio por mutuo consentimi
gracias por su gran aporte es de gran ayuda para la comunidad juridica

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena