MATRIMONIO DE UNA MENOR DE EDAD Y UN MAYOR DE EDAD

15 Dic 2014 14:19 #1 por julissa
estimados colegas si alguien puede ayudarme con un modelo para matrimonio de una menor de edad con un mayor y tienen un hijo recien nacido en comun. es primer matrimonio que haria no tengo modelo de acta prematrimonial ni escritura de matrimonio. si alguien tiene las diligencias se los agradecere me los Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2014 15:49 #2 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema MATRIMONIO DE UNA MENOR DE EDAD Y UN MAYOR DE EDAD
Aca hay unos modelos que pueden ser de utilidad, es de un matrimonio cuando la menor de edad esta embarazada, pero se adaptar a cuuando tienen un hijo en comun, presentando la respectiva certificación de partida de nacimiento del hijo, en lugar de la constancia de embarazo.

www.elsalvadorlex.org/index.php/descarga...-de-menor-embarazada

www.elsalvadorlex.org/index.php/forum/7-.../28352-menor-de-edad

www.elsalvadorlex.org/index.php/forum/5-...ndo-es-menor-de-edad

Aca hay un modelo, pero solo del acta prematrimonial, con una menor de edad cuando se tiene un hijo en comun:

elsalvadorlex.org/index.php/descargas2/v...-acta-prematrimonial

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, lic.escobar, julissa, MARTH SANMER

24 Mar 2015 22:58 #3 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema MATRIMONIO DE UNA MENOR DE EDAD Y UN MAYOR DE EDAD
Saludos, tengo un caso especial, y es que NO me estan proporcionando la certificacion y/o constancia de embarazo de la menor, solamente me dan una ultra donde claramente se ve el nombre de la menor, edad, semanas de gestacion del feto, firma y sello del medico (emitida por maternidad). necesito sabe si dicha ultra es suficiente para comprobar el estado de la menor al tenor de art. 23 cod. de fam.?

25 Mar 2015 09:21 #4 por Lic. Miguel Solís
Respuesta de Lic. Miguel Solís sobre el tema MATRIMONIO DE UNA MENOR DE EDAD Y UN MAYOR DE EDAD
Estimado pameneto: La ultra no daría fe como una Constancia, tal cual está en el ordinal 5° del art. 23 CF, en consecuencia no es suficiente. Tiene que ser una Constancia extendida por Hospital nacional, firmada por médico facultativo.
El siguiente usuario dijo gracias: pameneto

26 Mar 2015 09:06 #5 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema MATRIMONIO DE UNA MENOR DE EDAD Y UN MAYOR DE EDAD
gracias Lic. Solis, al ver su respuesta me motivo a consultar a la sección del notariado, y la respuesta fue coincidente, ademas, aproveche para consultar sobre otra duda, y es que a pesar que los menor fue reconocida por ambos padres, solo la madre esta dando su asentimiento (debido a que solo con ella vive). La respuesta de este caso fue que NO debía realizar dicho matrimonio, porque deberé hacer comparecer a ambos o según el caso a un representante. Ademas, me manifestaron que se han suspendido dos notarios por no hacer comparecer a ambos padres. saludos y gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Miguel Solís

26 Mar 2015 11:18 #6 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema MATRIMONIO DE UNA MENOR DE EDAD Y UN MAYOR DE EDAD
es necesario que firmen los padres de la menor si uno de ellos esta ausente siga las diligencias de ausencia.-
la constancia de embarazo es necesaria también que firmada y sellada por el medico que la atendió con VB del director del hospital

17 Abr 2015 10:02 #7 por arge
Respuesta de arge sobre el tema MATRIMONIO DE UNA MENOR DE EDAD Y UN MAYOR DE EDAD
B)

18 Abr 2015 14:21 #8 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema MATRIMONIO DE UNA MENOR DE EDAD Y UN MAYOR DE EDAD
A mí también me salio un caso similar al del colega pameneto, resulta que la niña que pretendía contraer nupcias, estaba reconocida por el padre, pero solo contaría con el asentimiento de la madre, ya que desconocían el paradero del padre, yo le dije que según el articulo 9 de la Ley del Ejercicio Notarial de la jurisdicción voluntaria y de otras diligencias, hay que seguir diligencias de ausencia, caso contrario les dije que no podía realizar el matrimonio. Otros colegas me dijeron que no era necesario que bastaba solo con el asentimiento de la madre, pero aún así por temor a cometer un error no lo hice.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

19 Abr 2015 06:59 #9 por josue flores
Respuesta de josue flores sobre el tema MATRIMONIO DE UNA MENOR DE EDAD Y UN MAYOR DE EDAD
solo basta el asentimiento de un padre en ausencia del otro ojo q lo q la ley regula es el bienestar superior del menor

09 Ene 2017 08:50 #10 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema MATRIMONIO DE UNA MENOR DE EDAD Y UN MAYOR DE EDAD
colega, entonces, cual es la respuesta, deberan de comparecer los ambos padres o solo con el asentimiento de uno basta.,,,
El siguiente usuario dijo gracias: elista

27 Jul 2017 13:02 #11 por Betsabé S.
Respuesta de Betsabé S. sobre el tema MATRIMONIO DE UNA MENOR DE EDAD Y UN MAYOR DE EDAD
no puedo acceder a los link? sera que ya no están disponibles?

28 Jul 2017 09:56 #12 por Joselic.
Respuesta de Joselic. sobre el tema MATRIMONIO DE UNA MENOR DE EDAD Y UN MAYOR DE EDAD
tiene que ir el consentimiento del padre de la menor en el condigo de familia esta la repuesta

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena