estimados colegas si alguien puede ayudarme con un modelo para matrimonio de una menor de edad con un mayor y tienen un hijo recien nacido en comun. es primer matrimonio que haria no tengo modelo de acta prematrimonial ni escritura de matrimonio. si alguien tiene las diligencias se los agradecere me los Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. gracias.
Aca hay unos modelos que pueden ser de utilidad, es de un matrimonio cuando la menor de edad esta embarazada, pero se adaptar a cuuando tienen un hijo en comun, presentando la respectiva certificación de partida de nacimiento del hijo, en lugar de la constancia de embarazo.
Saludos, tengo un caso especial, y es que NO me estan proporcionando la certificacion y/o constancia de embarazo de la menor, solamente me dan una ultra donde claramente se ve el nombre de la menor, edad, semanas de gestacion del feto, firma y sello del medico (emitida por maternidad). necesito sabe si dicha ultra es suficiente para comprobar el estado de la menor al tenor de art. 23 cod. de fam.?
Estimado pameneto: La ultra no daría fe como una Constancia, tal cual está en el ordinal 5° del art. 23 CF, en consecuencia no es suficiente. Tiene que ser una Constancia extendida por Hospital nacional, firmada por médico facultativo.
gracias Lic. Solis, al ver su respuesta me motivo a consultar a la sección del notariado, y la respuesta fue coincidente, ademas, aproveche para consultar sobre otra duda, y es que a pesar que los menor fue reconocida por ambos padres, solo la madre esta dando su asentimiento (debido a que solo con ella vive). La respuesta de este caso fue que NO debía realizar dicho matrimonio, porque deberé hacer comparecer a ambos o según el caso a un representante. Ademas, me manifestaron que se han suspendido dos notarios por no hacer comparecer a ambos padres. saludos y gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Miguel Solís
es necesario que firmen los padres de la menor si uno de ellos esta ausente siga las diligencias de ausencia.-
la constancia de embarazo es necesaria también que firmada y sellada por el medico que la atendió con VB del director del hospital
A mí también me salio un caso similar al del colega pameneto, resulta que la niña que pretendía contraer nupcias, estaba reconocida por el padre, pero solo contaría con el asentimiento de la madre, ya que desconocían el paradero del padre, yo le dije que según el articulo 9 de la Ley del Ejercicio Notarial de la jurisdicción voluntaria y de otras diligencias, hay que seguir diligencias de ausencia, caso contrario les dije que no podía realizar el matrimonio. Otros colegas me dijeron que no era necesario que bastaba solo con el asentimiento de la madre, pero aún así por temor a cometer un error no lo hice.
"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."