MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO

09 Ene 2015 17:12 #1 por Chiquitita
MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO Publicado por Chiquitita
Colegas, un saludo y exitos para el presente año, vengo a solicitar su valiosa colaboración en el sentido de que si me pueden proporcionar un model de demanda de DIVORCIO POR UNO O MAS AÑOS DE SEPARACIÓN, PERO QUE CONTENGA, LO SIGUIENTE PETICIONES:
LA PRINCIPAL QUE ES EL DIVORCIO Y LAS ACCESORIAS SIGUIENTES:
REPARACIÓN DE DAÑO MORAL, PETICIÓN DE PENSIÓN COMPENSATORIA, CUOTA ALIMENTICIA PARA HIJO MAYOR QUE ESTA ESTUDIANDO, Y LIQUIDACION DEL REGIMEN PATRIMONIAL DE LA COMUNIDAD DIFERIDA DE BIENES.-ANOTACION PREVENTIVA POR DERECHO DE HABITACION

Agradeciera me brinden orientacion sobre este tipo de juicios de divorcio, y me brinden un modelo de este tipo de demandas, les estere eternamente agradecidos, saludos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2015 07:14 #2 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO
Solo dos observaciones en cuanto a la cuota alimenticia, sería improcedente la petición por ser este ya mayor de edad, por lo que dicha petición tendría que solicitarlo su hijo en un proceso aparte, y con la liquidación de los patrimonios adquiridos dentro del matrimonio, en primer lugar debe de presentarse un inventario, de todos los bienes adquiridos dentro de la misma, para solicitar su respectivo liquidación.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: Chiquitita

11 Ene 2015 10:48 #3 por Chiquitita
Respuesta de Chiquitita sobre el tema MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO
Carlos una pregunta, este inventario se debe de hacerse constar en la demanda de divorcio, o en la peticion ante el Juzgado de lo civil para la liquidacion,?????no me queda claro eso.-

11 Ene 2015 11:11 - 11 Ene 2015 11:12 #4 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO
Así es, si adquirieron bienes durante el matrimonio, debe anexar a la demanda de divorcio como prueba documental las certificaciones de los registros respectivos y realizar el inventario inicial.

aquí un comentario de la Colega NVramirez, respecto al tema en disputa.

"Como lo he mencionado, si no existe inventario inicial de bienes, es poco probable, que se pueda plantear una liquidaciòn de un regimen; porque precisamente la base para calcular activo y pasivo es el valuo inicial que se les dio a los bienes.

Si se adquirieron la vivienda y el vehìculo a nombre de los esposos, solo puede hacerse una particiòn judicial, y asì plantearlo en la contestaciòn; quizà el esposo quiera conciliar esa parte y ofrecer un pago por el derecho que tiene la esposa; pero plantearlo como una pretensiòn, es poco probable que se obtengan los resultados esperados o deseados.

. Y si es posible que su cliente costee los honorarios del contador para que haga inventario seria mejor que dentro de la contestación se anexe como prueba documental asimismo como los registros, yo entiendo que no es pretensión accesoria de la contestación de la demanda, son las pretensiones mismas que se solicitan previo a que se decrete el divorcio por serparación de uno o mas años."

Espero esto te ayude a despejar tus dudas colega.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

30 Jun 2015 09:57 #5 por Constanza2079
Respuesta de Constanza2079 sobre el tema MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO
Buenos dias a todos!!!!!! tengo dudas es decir que el inventario ha de ser realizado por un contador aun cuando solo exista un bien inmueble en comun?, y si es asi es necesario seguir un nuevo proceso de liquidacion de regimen de comunidad diferida?

30 Jun 2015 10:59 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO

Chiquitita escribió: Colegas, un saludo y exitos para el presente año, vengo a solicitar su valiosa colaboración en el sentido de que si me pueden proporcionar un model de demanda de DIVORCIO POR UNO O MAS AÑOS DE SEPARACIÓN, PERO QUE CONTENGA, LO SIGUIENTE PETICIONES:
LA PRINCIPAL QUE ES EL DIVORCIO Y LAS ACCESORIAS SIGUIENTES:
REPARACIÓN DE DAÑO MORAL, PETICIÓN DE PENSIÓN COMPENSATORIA, CUOTA ALIMENTICIA PARA HIJO MAYOR QUE ESTA ESTUDIANDO, Y LIQUIDACION DEL REGIMEN PATRIMONIAL DE LA COMUNIDAD DIFERIDA DE BIENES.-ANOTACION PREVENTIVA POR DERECHO DE HABITACION

Agradeciera me brinden orientacion sobre este tipo de juicios de divorcio, y me brinden un modelo de este tipo de demandas, les estere eternamente agradecidos, saludos.-

Reparación de daño moral???? sugiero la lectura de la jurisprudencia para alegar dicha pretensión; e igual recomendación para la petición de pensión compensatoria.

En esta última sucede que si los esposos han estado separados por más de un año, esto implica que la esposa ha logrado sufragar sus gastos de vida, sin la ayuda del esposo. Algo que siempre recomiendo a las esposas es que antes de iniciar un proceso de divorcio, tramiten mejor uno de alimentos para ella en su calidad de esposa; asì se tienen elementos de hecho y de derecho para poder en un futuro divorcio reclamar pensión compensatoria.

Como ya se dijo la cuota alimenticia para el hijo mayor de edad NO es procedente. Porque al no estar ya sujeto al régimen de autoridad parental, deberá tramitar por si y no por representación de la madre los alimentos. Este mayor de edad, deberá establecer que la necesidad de los mismos, al probar con documentos y testigos que aún se encuentra estudiando con provecho en tiempo como en rendimiento.

La liquidaciòn del regimen patrimonial dependerà del inventario inicial de bienes.

Y finalmente sobre la vivienda, si esta es propiedad del esposo; pero aùn la habita el grupo familiar, puede solicitar el uso de la misma. Y exista la probabilidad que el juez decrete el uso de la misma para el grupo familiar; pero por un tiempo; ya que no se puede violentar el derecho constitucional del derecho a la propiedad privada.

En el foro hay muchas demandas de divorcios; pero tan especifica como usted la solicita NO creo. Lo recomendable es que utilice uno de los muchos formatos y lo utilice para formar su propia demanda.

Suerte...

30 Jun 2015 11:02 #7 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO

Constanza2079 escribió: Buenos dias a todos!!!!!! tengo dudas es decir que el inventario ha de ser realizado por un contador aun cuando solo exista un bien inmueble en comun?, y si es asi es necesario seguir un nuevo proceso de liquidacion de regimen de comunidad diferida?

NO es necesario que el inventario se realice ante contador, basta con que tenga las formalidades señaladas en la ley, para los inventarios.

Y si se trata de una vivienda y esta es utilizada como vivienda familiar, deberá constar en documento que los esposos la han declarado como tal, es decir que sobre ella exista el gravamen del derecho de habitación para vivienda familiar (art. 46 CF).

Suerte...

30 Jun 2015 12:45 #8 por Constanza2079
Respuesta de Constanza2079 sobre el tema MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO
Gracias Lic. NVramirez por su atención felicidades en su día muchas bendiciones !!!!!!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena