cuanto cobrar?

05 Feb 2015 19:22 #1 por JoaG
cuanto cobrar? Publicado por JoaG
En el caso de adopcion internacional, cuanto son los honorarios recomendables para cobrar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2015 21:45 #2 por 4lvaro
Respuesta de 4lvaro sobre el tema cuanto cobrar?
Pues son casos bastante largos, hay una serie de trámites que realizar.
Aunque todavía no he llevado un caso así, averigue cuanto podrían ser los honorarios para el Abogado, y algunos me dijeron que $8000 y otros me hablaron de $5000, usted valore cuanto pueden pagar los adoptantes.
Por supuesto que solo es una sugerencia, otros foristas pudieran tener mayor criterio para opinar al respecto.

Lic. Alvaro :)
El siguiente usuario dijo gracias: JoaG

06 Feb 2015 09:32 #3 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema cuanto cobrar?
partiendo de que por adopcion internacional se refiere a extranjeros que quieren adoptar a un salvadoreño aqui en El Salvador.

Los precios oscilan entre los 3,000 a 8,000.

Por que tan caro?

Muchas veces los interesados desisten de la adopcion (o se mueren en algunos casos, o hasta divorciados o ya tuvieron hijos propios o adoptaron a otros en cualquier otro pais) y el abogado se queda con todo el esfuerzo invertido.

El proceso de adopcion se tarda mucho tiempo (dos años lo menos, aunque pueden haber casos que se tarde menos aunque lo normal es que tarde mas de dos años).

Y el proceso en si es un circulo vicioso: piden documentos, se traen los documentos se apostillan, etc, al tiempo los revisan y cuando los revisan para ellos ya se vencieron y los vuelven a pedir y vuelve a pasar lo mismo una y otra vez y asi indefinidamente.

Mas ahora con la LEPINA (y bajo la siempre incompetente OPA) el tramite es mas engorroso y mas burocratico.

Ciertamente un adoptante informado NUNCA vendria a adoptar a El Salvador, ya que hay otros mas eficientes (Y MUCHO MAS LEGALES Y QUE BUSCAN EL BENEFICIO Y BIENESTAR DEL MENOR) y mas serios, sin embargo como en esto de la adopcion median muchos factores sentimentales por los cuales siguen existiendo estos casos(por ej. pobrecitos los de este pais enano y corrupto, si no me llevo a un niño de aqui practicamente lo estoy condenado a muerte -esto es cierto o no?-).

Sobre todo sea sincero, digales que se va a tardar años la adopcion y que esten seguros de lo que quieren ya que es probable que la persona a la que adoptaran cuando ya les salga la adopcion ya tenga muchos mas años (y por supuesto costumbres) de los que tenia cuando se les ocurrio la idea, y NO OLVIDE DECIRLES QUE EL TRAMITE ES EXTREMADAMENTE BUROCRATICO Y UN CIRCULO VICIOSO, si no tienen paciencia de santo que mejor no adopten.

Sobre la adopcion vea las distintas tesis y artiuclos periodisticos sobre la misma (y vera lo de la EXCESIVA BUROCRACIA Y CIRCULO VICIOSO).

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: JoaG

05 Abr 2016 16:18 #4 por vervalle
Respuesta de vervalle sobre el tema cuanto cobrar?
Buenas tardes colegas, me interesa mucho este tema de la adopción, puesto que una amiga de 26 años, residente en EEUU quiere adoptar a una niña de 8 años de aquí en El Salvador... Pero me surgen muchas dudas respecto a todo este trámite

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos
Gracias a Foro Kunena