Entrega de protocolo por vencimiento

17 Feb 2015 18:19 #1 por Roxana13
Entrega de protocolo por vencimiento Publicado por Roxana13
Buenas tardes,este dia se vence mi primer libro de protocolo,quisiera q me orientaran los pasos a seguoir,gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2015 18:34 #2 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Entrega de protocolo por vencimiento
Hola, yo solo llevo 3 libros pero le ompartire lo poco que se:
1. revise que tiene las 50, o 100 hojas o las que sea que haya pedido.
2. verifique que todos los instrumentos tengan las firmas correspondientes.
3. revise que lleve los anexos requeridos en caso de algun instrumento que lo requiera y que esten bien ordenado.
4. tien que conseguir un sellito que se pone abajo de cada testimonio, del libro de protocolo, lo pone por ejemplo si el intrumento numero 3 esta en el folio 15 frente, entonces en el folio 15 frente en la parte de abajo pone el sello donde dice cuantos testimonios expedio y la persona a la que se la dio y en que fecha, selle con cuidado porque hay veces traspasa o mancha.
5. obvio tine que hacer la razon de cierre: por ejemplo:
“Cierro el presente Libro numero __________o de mi protocolo, con cincuenta hojas utilizadas, de las cien de que se compone, con treinta instrumentos autorizados, de los cuales tres instrumentos se suspendieron, En San Salvador, el día ____de ______ del año dos mil _________”.
6. realizar el indice.
7. realizar la portad del libro, yo le ponga una hojita antes del indice que dice que libro es,nombre del notario, año, etc, depues el indice.
8. sacar el libro de testimonios, revisar que lleve los paso y sellos correspondientes, y que vaya dirigido a la Corte Suprema de justicia: y para ser entregado a LA SECCION DEL NOTARIADO DE LA HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE EL SALVADOR, por ejemplo.
9. sacar el libro copia para usted.
10. buscar un buen empastador, bueno y barato.
11. y suerte, que ojala no le hagan observaciones.
solo tiene que llevar el libro de testimonios y el protocolo, el libro copia no es necesario llevarlo, lleve su tarjeta de abogado obvio, y nada mas, creo que eso es todo...

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: alvarado90

17 Feb 2015 18:37 #3 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Entrega de protocolo por vencimiento
ah y tiene 15 dias para presentarlo, hay una polemica acerca si son dias habiles o no lo son, relamente lo mejor es que no se tarde mucho y vaya con buena actitud, y lista para cualquier interrogante que le puedan hacer, de un solo puede pedir mas hojas para ir a compraralas y foliarlas y asi ya estar lista, para su segundo libro.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

18 Feb 2015 10:12 #4 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema Entrega de protocolo por vencimiento
El notario con el que trabajo, se le venció hace 5 meses, al igual que la colega, es su primero libro y dice que ya pregunto, y no le dirán nada por el tiempo que ha transcurrido, siempre y cuando lo presente como debe ser, aunque claro llegar de buena manera, creo que ayuda mucho. éxitos!

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

06 Ago 2015 11:42 #5 por Jazmine7
Respuesta de Jazmine7 sobre el tema Entrega de protocolo por vencimiento
Estaba buscando información sobre el tema, y viendo todas las respuestas me han ayudado, gracias colegas.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena