Saludos, un cliente me ha buscado para ser defensa de un ausente en diligencias de muerte presunta segun el Art. 80 y stes del cc, he buscado lineamientos o experiencias de colegas, y pues nadie lo ha realizado, me gustaria que me ilustraran si han tenido la oportunidad de hacerlo o saber sobre su intervencion. saludos cordeales.
Gracias por la observacion.
Las diligencias que se estan llevando son de PRESUNCION DE MUERTO POR DESAPARECIMIENTO, y sera necesaria la presencia de un defensor nombrado por el juez (del desaparecido Art. 80 num 3 CC). quisiera saber cual es el papel que juega dicho defensor, cuantas audiencias se realizan? cual es su papel ademas del mencionado en el articulo 80. gracias por su tiempo y paciencia. Saludos.
Ya se me notifico para apersonarme y juramentarme en el Juzgado correspondiente, me preguntaron si llevaba el escrito, y pues..... dije que no, que lo llevaria el dia siguiente, en dicho escrito debo manifestar si me opongo o no a las pretenciones de la parte actora. ya esta redactado, espero no subsanar despues, Saludos.
////////, de treinta y seis años de edad, abogado del domicilio de ******, Departamento de San Salvador, con tarjeta de abogado número /////////, y sin ninguna de las inhabilidades contempladas en el articulo sesenta y siete del Código Procesal Civil y Mercantil referente al ejercicio de la procuración, a usted respetuosamente LE EXPONGO:
Que he sido juramentado como Defensor Especial del desaparecido señor
, en las presentes diligencias de Declaratoria de Muerte Presunta promovidas por la señora
.
Que en el carácter antes mencionado LE MANIFIESTO:
No oponerme a las pretensiones de la parte actora, siempre que compruebe los extremos de la solicitud.
Por lo que a usted respetuosamente LE PIDO:
• Me admita el presente escrito
• Se tenga por realizada la manifestación expuesta
Señalo para recibir notificaciones la dirección y/o el telefax antes indicado.