defensa del ausente

18 Feb 2015 08:46 #1 por pameneto
defensa del ausente Publicado por pameneto
Saludos, un cliente me ha buscado para ser defensa de un ausente en diligencias de muerte presunta segun el Art. 80 y stes del cc, he buscado lineamientos o experiencias de colegas, y pues nadie lo ha realizado, me gustaria que me ilustraran si han tenido la oportunidad de hacerlo o saber sobre su intervencion. saludos cordeales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 11:23 #2 por josechacon
Respuesta de josechacon sobre el tema defensa del ausente
defensa de un ausente en diligencias de muerte presunta

EXPLICA BIEN EN QUE CASO ES NO ES MUY COMPRENSIBLE POR ESO NADIE HA OPINADO

18 Feb 2015 20:33 #3 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema defensa del ausente
Gracias por la observacion.
Las diligencias que se estan llevando son de PRESUNCION DE MUERTO POR DESAPARECIMIENTO, y sera necesaria la presencia de un defensor nombrado por el juez (del desaparecido Art. 80 num 3 CC). quisiera saber cual es el papel que juega dicho defensor, cuantas audiencias se realizan? cual es su papel ademas del mencionado en el articulo 80. gracias por su tiempo y paciencia. Saludos.

21 Abr 2015 23:34 #4 por pameneto
Ya se me notifico para apersonarme y juramentarme en el Juzgado correspondiente, me preguntaron si llevaba el escrito, y pues..... dije que no, que lo llevaria el dia siguiente, en dicho escrito debo manifestar si me opongo o no a las pretenciones de la parte actora. ya esta redactado, espero no subsanar despues, Saludos.

05 May 2015 22:14 - 05 May 2015 22:15 #5 por pameneto
Aca el escrito, saludos.

REF.
14
CVDV-OCV2(5)

SEÑOR(A) JUEZ(A) DE LO CIVIL DE *****

////////, de treinta y seis años de edad, abogado del domicilio de ******, Departamento de San Salvador, con tarjeta de abogado número /////////, y sin ninguna de las inhabilidades contempladas en el articulo sesenta y siete del Código Procesal Civil y Mercantil referente al ejercicio de la procuración, a usted respetuosamente LE EXPONGO:
Que he sido juramentado como Defensor Especial del desaparecido señor
, en las presentes diligencias de Declaratoria de Muerte Presunta promovidas por la señora
.

Que en el carácter antes mencionado LE MANIFIESTO:
No oponerme a las pretensiones de la parte actora, siempre que compruebe los extremos de la solicitud.

Por lo que a usted respetuosamente LE PIDO:
• Me admita el presente escrito
• Se tenga por realizada la manifestación expuesta

Señalo para recibir notificaciones la dirección y/o el telefax antes indicado.

San Salvador, ---- de ///// de dos mil quince.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena