SU OPINIÓN Y OPORTE POR FAVOR COLEGAS

19 Feb 2015 09:54 #1 por hegl
buenos dias colegas, les quiero pedir su aporte por favor, resulta que sierta persona quien quiere salir del pais y quien tiene restriccion migratoria acude a mi y me dice que en la PGR le manifestaron que tiene que caucionar lo suficiente dicha obligacion para poder levantarle emporalmente dicha restriccion y que para ello puede dar como garantia su vehiculo, y que el documento tiene que ser en escritura publica, por lo que yo he elaborado mas omenos como puede llegar a quedar el documento ya escritura pero con unas grandes dudas razon por la cual les pido que me den su opinion y aporte, para pode agregarle algo o quitarle algo.

QUIE EL DOCUMENTO.

NUMERO NUEVE. LIBRO UNO. En la ciudad de San Salvador, a las diez horas del día diecisiete de febrero del año dos mil quince. Ante mí, ////////////////////, Notario, del domicilio de El Congo, comparece el señor /////////////////////, de cuarenta años de edad, empleado, del domicilio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número cero dos millones cuatrocientos cincuenta y tres mil seiscientos once guion dos, y Número de Identificación Tributaria cero ochocientos veintiuno guion cero veinte mil quinientos setenta y dos guion ciento cinco guion seis; y ME DICE: I) Que actualmente se encuentra cumpliendo una obligación de pago de Alimentos Provisionales por resolución de sede administrativa, específicamente de la Procuraduría General de la Republica, a favor de su hija menor de edad CAMILA VALERIA PACHECHO AGUILAR, quien es legalmente representada por su madre Ana Ameda Aguilar de Vásquez, por la cantidad de cuarenta y cinco dólares mensuales, según referencia setecientos veintisiete guion F dieciocho guion cero cuatro. II) Que en su lugar de trabajo siendo este la Policia Nacional Civil, se le ha dado la oportunidad de viajar al extranjero específicamente al país de Rusia, ello con el objeto de participar en cursos de especialización en materia de seguridad, por el periodo de un mes, en fecha aún indeterminada; pero que por el hecho de encontrarse en cumplimiento de una obligación de pago de alimentos provisionales, tiene restricción en el sentido de no poder salir del país, y que para poderlo hacer debe caucionar previa y suficientemente dicha obligación. III) Que con el objeto de poder caucionar previa y suficientemente dicha obligación y con ello se le autorice su salida fuera del país, viene a otorgar en calidad de PRENDA sin desplazamiento, un vehículo de su propiedad, inscrito en el registro respectivo, de las características siguientes: Marca: VOLKSWAGEN, Clase: AUTOMOVIL, Modelo: GOL DELIVERY, Tipo: VAN, Color: BLANCO, Año: mil novecientos ochenta y ocho, Capacidad: CINCO ASIENTOS, número de Motor: U N CERO CUATRO CUATRO TRES CUATRO OCHO, número de Chasis Grabado: NUEVE B W Z Z Z TRES CERO Z J T CERO CINCO SEIS DOS TRES UNO, número de Chasis Vin: N / T, y las demás que se encuentran consignadas en la Tarjeta de Circulación correspondiente. Así se expresó el compareciente a quien expliqué los efectos legales de este instrumento, y leído que les fue por mí, íntegramente en un solo acto ininterrumpido, ratifica su contenido y firmamos. DOY FE.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2015 13:33 #2 por saru
Respuesta de saru sobre el tema SU OPINIÓN Y OPORTE POR FAVOR COLEGAS
Un consejo, en caso de duda es mejor acercase a la institucion, ya q por ejemplo yo hice unas escr I tras para 2 bancos difrentes y para unas cuentas de deposito fijo, y lleve el modelo que habia realizado y dieron el ok así on toda tranquilidad ya se escritura y firmó el cliente. Y el cliente pudo cancelar las cuentas, tuve esta precaución porq el poderdante se iba a EU. Por lo que le digo mejor acérquese a la procuro y preg si su modelo está ok.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: hegl

19 Feb 2015 15:17 #3 por hegl
Respuesta de hegl sobre el tema SU OPINIÓN Y OPORTE POR FAVOR COLEGAS
Excelente Colega Saru, eso es lo que exactamente haré, para despejar cualquier duda y si alguien mas quiere aportar, seguiremos escuchando aportes.

19 Feb 2015 16:04 #4 por analisisjuridico
Respuesta de analisisjuridico sobre el tema SU OPINIÓN Y OPORTE POR FAVOR COLEGAS
solo un comentario colega agregue tambien el numero de referencia y relacionelo en la escritura publica, y comparto lo establecido por el anterior colega llevar el machote para que ellos den el ok, porque aunque desgraciadamente en este Pais muchas veces el documento pueda estar completo, cuando el encargado de dar el ok se cierra en que le falta algo, pues es necesario agregarlo, ejemplo de ello en el CNR, los criterios de los registradores

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova...
El siguiente usuario dijo gracias: iverubio, hegl

19 Feb 2015 16:57 #5 por hegl
Respuesta de hegl sobre el tema SU OPINIÓN Y OPORTE POR FAVOR COLEGAS
OK colega AnalisisJuridico, gracias por el aporte, excelente y observación a la vez...Bendiciones
El siguiente usuario dijo gracias: iverubio

14 Ago 2015 22:01 #6 por CharlieRo
Respuesta de CharlieRo sobre el tema SU OPINIÓN Y OPORTE POR FAVOR COLEGAS
Creo que es un poco tarde para mi aporte, es algo sencillo: en el apartado que dice: "...al país de Rusia..." considero que no debería mencionarse de esa forma sino más bien llamarlo en su nombre correcto así: "...específicamente a la Federación Rusa..." puesto que la palabra "país" no identifica correctamente a un Estado y la forma en que se estructura, así por ejemplo no sería adecuado decir: "al país de Guatemala", sino en su lugar: "a la República de Guatemala"... O como algunos escritos en los que se lee: "para viajar al país de Estados Unidos" cuando lo correcto sería: "para viajar a los Estados Unidos de América". ¡Saludos!

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena