MATERIA DE FAMILIA

04 Mar 2015 13:40 #1 por RUBI ALEXANDRA
MATERIA DE FAMILIA Publicado por RUBI ALEXANDRA
Hola colegas disculpen que los moleste pero tengo una duda en cuanto a un proceso de PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL, que estoy llevando, sucede que el Juzgado me previene en cuanto a que previo a pronunciarse el suscrito Juez sobre la Admisibilidad de mi demanda Dice Que: DEBERA OFRECER Y DETERMINAR LOS MEDIOS DE PRUEBA QUE PRETENDA HACER VALER EN ESTE TIPO DE PROCESO, de conformidad al articulo 42 Literal "F" de la Ley Procesal de Familia,..... Mi pregunta es QUE TIPO DE PRUEBA PUEDO OFERTAR A PARTE DE LA TESTIMONIAL????? si alguien puede y desea comentar en verdad sera bien recibido, porque no encuentro que poner y solo tengo tres dias para contestar a partir de ayer o sea ya tengo solo dos dias , colegas por favor si alguien sabe comenten por favor.-

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2015 14:05 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema MATERIA DE FAMILIA

RUBI ALEXANDRA escribió: Hola colegas disculpen que los moleste pero tengo una duda en cuanto a un proceso de PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL, que estoy llevando, sucede que el Juzgado me previene en cuanto a que previo a pronunciarse el suscrito Juez sobre la Admisibilidad de mi demanda Dice Que: DEBERA OFRECER Y DETERMINAR LOS MEDIOS DE PRUEBA QUE PRETENDA HACER VALER EN ESTE TIPO DE PROCESO, de conformidad al articulo 42 Literal "F" de la Ley Procesal de Familia,..... Mi pregunta es QUE TIPO DE PRUEBA PUEDO OFERTAR A PARTE DE LA TESTIMONIAL????? si alguien puede y desea comentar en verdad sera bien recibido, porque no encuentro que poner y solo tengo tres dias para contestar a partir de ayer o sea ya tengo solo dos dias , colegas por favor si alguien sabe comenten por favor.-

Hace algunos dìas otra colega hizo la misma pregunta; parece que en los tribunales se han puesto de acuerdo en hacer este tipo de prevenciones...

Y yo, conteste asì:

"Deberá además anexar lista de ingresos de su cliente, de gastos del niño o niña; constancia de estudios. Y de la prevención entiendo que hubo omisiones en la narración de los hechos: Cuando inicio la relación de los padres, cuando se separaron, si hicieron vida juntos, el último domicilio del padre; mencionar si el padre conoce donde residen; si algún pariente de la familia extensa se relaciona con el hijo o hija. Si se han realizado acciones para que el padre asuma la responsabilidad con el hijo, y en caso de no haberlo hecho señalar que se desconoce el domicilio actual del obligado. Expresar que a la madre se le dificultan algunas diligencias porque le exigen el consentimiento escrito del padre y este no es posible obtenerlo, y expresar porque; y señalar además los años que tiene este señor de no ejercer los cuidados personales del hijo y de no asumir el rol; señalar además que con las omisiones de este señor se configura la causal de abandono y anotar un concepto de abandono moral, material.

Finalmente expresar que por medio de la prueba testimonial, que son los familiares de la señora o amigos se establecerá que ella no ha ejercido ninguna acción que impida las relaciones entre padre e hijo o hija; y que este señor dejo de cumplir con el rol de padre desde el año xxx, sin que exista un motivo que le impida las relaciones con el niño o niña.

Quizá en la narración de los hechos omitió señalar la causal a invocar o el último domicilio y como son prevenciones que ya tienen copiadas de otros procesos solo se limitan a copiar y pegar.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RUBI ALEXANDRA, Hernandez007

04 Mar 2015 14:42 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
OFRECIMIENTO Y DETERMINACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRUEBA
A)DOCUMENTAL:
1.- Poder General Judicial con Cláusulas Especiales que acredito mi personería, lo que pretendo probar es que soy apoderado de la señora ……...-
2.- Fotocopia Certificada de la Partida de Nacimiento del menor ……. lo que pretendo probar es que dicho menor es hijo de mi mandante y del señor …….-
3.- Fotocopia Certificada de la Partida de Nacimiento de mi mandante, lo que pretendo probar es el nombre de mi mandante y quienes eran sus padres.-
4.- Fotocopia Certificada de la Partida de Nacimiento del señor …….., lo que pretendo probar es el nombre de dicho señor, y quienes eran sus padres.-
5.- Fotocopia Certificada de la Partida de Divorcio de los señores ……………, lo que pretendo probar es que mi mandante con el demandado se encuentran divorciados.-
6.- Certificación de la Sentencia de divorcio de mi mandante con el señor …………………., lo que pretendo probar que los señores antes mencionados se encuentra divorciados; to¬do esto es la prueba documental.-
B)TESTIMONIAL:
Es la pre¬senta¬ción de testi¬gos, los cuales al ser interrogados por su autori¬dad judicial probarán los extremos de la demanda y son las señoras CRISTINA BEATRIZ CARLOS DE JIMÉNEZ, de cincuenta y cuatro años de edad, Cosmetóloga, del domicilio de Concepción de Ataco, Departamento de Ahuachapán, con Documento Único de Identidad número Cero un millón ochocientos setenta y ocho mil seiscientos veintidós-cero; MARÍA ELENA RIVERA GARCÍA, de cincuenta y un años de edad, de Oficios Domésticos, del domicilio de Concepción de Ataco, Departamento de Ahuachapán, con Documento Único de Identidad número Cero cero ochocientos once mil cuatrocientos trece-ocho; y ROSA ELIZABETH CÁCERES CARREÑO, de sesenta años de edad, de Oficios Domésticos, del domicilio de Concepción de Ataco, Departamento de Ahuachapán, con su Documento Único de Identidad número Cero un millón trescientos sesenta mil quinientos veinticinco-nueve.-
El siguiente usuario dijo gracias: RUBI ALEXANDRA, Hernandez007

04 Mar 2015 15:00 - 06 Mar 2015 04:27 #4 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
Recuerde que para probar las pretensiones de la demanda, tiene que demostrarlo por medio de la deposición de dos testigos idóneos, en el cual estos haga constar al Juez de Familia, sobre los hechos relacionados en la demanda, y si estos hechos cumplen por cualquiera de las causas estipuladas en el artículo 240 del Código de Familia.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

08 Mar 2015 15:34 #5 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
A mi juicio del caso que nos ocupa, los testigos son la prueba idónea para probar un hecho con relevancia jurídica en este caso el de la perdida de la autoridad parental , y es que con la prueba testimonial que se aportara en el presente proceso, se probará plenamente y de manera categórica por parte de los testigos que el padre o la madre como bien lo dice la Colega NVramirez, ha dejado de cumplir con el rol que le corresponde desde el año xxx, sin que exista un motivo que le impida las relaciones con el niño o niña, que en consecuencia al haberles constado de vistas y oídas esos hechos se valorara como prueba plena, logrando en ese sentido el objeto de la pretensión de la demanda como lo es la perdida de la autoridad parental.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: RUBI ALEXANDRA

06 May 2015 16:41 #6 por SUPSY
Respuesta de SUPSY sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
pero que sucede si para el caso el padre siempre envia la cuota alimenticia pero no esta al tanto de lo que le sucede al hijo? Hay un caso en el que la cuota esta cada mes, la madre en ocasiones lleva al niño a donde la familia paterna, le informa via facebook al padre de la situacion del niño, pero el Sr. por ningun medio se comunica ni pregunta por el niño.

Sera eso abandono para poder solicitar el CUIDADO PERSONAL Y REPRESENTACION LEGAL PARA LA MADRE?

06 May 2015 20:31 #7 por romero968
Respuesta de romero968 sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
buenas tardes colegas decirles que este tipo de procesos son muy delicados ya que la perdida de la autoridad perental es un caso muy difícil, no hablamos de derechos de los padres hablamos de los derechos de los menores que estos son irrenunciables y tutelados en la ley, ahora bien cuando un niño o niña se encuentra en grave peligro, y grave llamase riesgo de perder sus derechos, por parte de uno de los padres el o la demandante deberá de probar con prueba testimonial los extremos de su demanda en su defecto este deberá de acreditar ante la autoridad competente que el niño o niño se encuentra en riesgo por lo que la prueba fundamental es los testigos, la narración de los hechos, prueba documenta como libreta de notas del centro de estudio, perfil sicológico del comportamiento, solicitar examen pericial del equipo multidisciplinario del tribunal con los que se comprobara el entorno donde reside el menor, incluso podría solicitar al juez la aportación de pruebas de álbum fotográficas, o en su defecto investigación por medio de la fiscalía general de la republica
El siguiente usuario dijo gracias: RUBI ALEXANDRA

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena