Aca dejo un modelo del FORO que podria ser util
SEÑOR JUEZ PRIMERO DE FAMILIA _____________________________________, Abogado y notario, de este domicilio, con Tarjeta de Identificacion de Abogado numero: ____________________________________, señalando para oír notificaciones tanto mías como de mi poderdante y testigos: en Avenida ____________________________, numero _________________ de esta ciudad o al telefax ________________________, a usted con todo respeto, EXPONGO:
Que tal como lo compruebo con el Poder Especial que presento, soy Apoderado del señor: ___________________________________, de cuarenta y cinco años de edad, Motorista, de este domicilio, portador de su Documento Unico de Identidad Número: ______________________________________, a usted con todo respeto, EXPONGO:
Es el caso señor Juez, que mi poderdante se ausentó del país en los años noventa, emigrando hacia los Estados Unidos de América por razones de trabajo, habiendo quedado embarazada su compañera de vida de su menor hijo __________________________, y cuando regreso al país, ya había nacido su referido hijo en esta ciudad, razón por la que lo fue a asentar al Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de __________________________, según certificación de la partida número ______________________, Tomo _____________________, expedida por el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de ______________________, el día ocho de octubre de mil novecientos noventa y uno; pero no supo que su compañera de vida le había pedido de favor al señor __________________________________, quien es hermano de mi representado, que fuera este a asentar al menor _____________________________, y así lo hizo, asentando al menor en mención el día doce de abril de mil novecientos noventa y uno, según certificación de la partida de nacimiento Numero: _______________________, Tomo ______________, expedida por el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de conteniendo esta partida datos erróneos tanto del día de nacimiento de dicho menor, como del nombre de mi poderdante, padre del menor, por negligencia de las personas encargadas del Registro del Estado Familiar de aquel entonces:
Que por todo lo antes expuesto, con expresas instrucciones de mi poderdante y con base en el Artículo 138 del Código de Familia, por este medio vengo a iniciar Diligencias de DECLARATORIA DE INEFICACIA DE FILIACION, es decir la filiación realizada por el hermano de mi poderdante, señor ___________________________, y aunque es anterior el asentamiento que hizo mi poderdante, contiene datos erróneos en relación al día de nacimiento y al nombre del verdadero padre del menor, por lo tanto solicito se declare sin efecto dicha partida de nacimiento y que se reconozca únicamente el asentamiento realizado por el verdadero padre, o sea mi poderdante señor: _____________________________. Ofrezco probar los hechos antes expuestos mediante los siguientes medios de prueba.
a) Certificación de la partida de nacimiento número: ____________________, Tomo ____________________________, inscrita en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de ___________________________, extendida por el Jefe del Registro del Estado Familiar, Licenciado ________________________, el día ocho de octubre del año mil novecientos noventa y uno, dicho asentamiento lo realizó el señor: _______________________________, quien es el padre del menor: ___________________________.
b) Certificación de la Partida de Nacimiento, Numero ___________________, Tomo ___________________, extendida por el Jefe del Registro del estado Familiar señor: ________________________, el día doce de abril del año mil novecientos noventa y uno, en donde se consigno por error que el padre del menor era: ____________________________, y que dicho menor había nacido el quince de marzo de mil novecientos noventa y uno.
PRUEBA TESTIMONIAL: Ofrecemos el testimonio de los señores: _________________________________, de treinta y seis años de edad, empleado, de este domicilio, con documento Único de Identidad Numero:__________________________________,______________________________ de treinta dos años de edad, mecánico, de este domicilio, con documento Único de Identidad Numero:____________________________________________.
Que por todo lo antes expuesto a usted con el debido respeto, PIDO:
Me admita la presente solicitud.
Me tenga por parte en el carácter en que comparezco.
Se agregue en autos como prueba documental las Certificaciones de las Partidas de Nacimiento de mi poderdante, las cuales fueron extendidas en el Registro del Estado Fa miliar de la Alcaldía Municipal ______________________________________.
Que en sentencia definitiva se declare ineficaz la filiación realizada por el señor_______________________, dejándose sin efecto dicha partida y únicamente se reconozca como único asentamiento el realizado por el verdadero padre del menor___________________, señor ______________________________________.
Que una vez ejecutoriada la sentencia se remitan los oficios respectivos al Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de ______________________.
Señalamos para oír notificaciones tanto mías como de mis poderdantes y testigos: en Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga sur Entre treinta y cinco y treinta y siete calle poniente numero veintidós de esta ciudad o al telefax, 24475325.
San Salvador, ______________ de ______________ de dos mil diez.