Buen dia Colegas, como siempre necesitando de su ayuda, ya que incie un Divorcio por Mutuo consentimiento y como caucion Juratoria, ofreci una declaracion jurada por el padre de la niña; ahora que me notificaron la audiencia pero dice, " Requierasele a los solicitantes que por medio de su apoderada, presente como legalmente corresponde la garantia ofrecida pues aun y cuando en el convenio de dvorcio suscrito se consigna que se otorga caucion juratoria por el solicitante, no se consigna en dicho instrumento que dicha caucion se acepta por la solicitant, como se establecio en el instrumento en el cual el señor Miguel, rindio la misma, por lo que dicho aspecto debera ser subsanado antes o durante la audiencia señalada." no se que necesita el tribunal si quiere que presente otro acta notarial. Me ayudan Por favor
Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios
Sol Maria escribió: Buen dia Colegas, como siempre necesitando de su ayuda, ya que incie un Divorcio por Mutuo consentimiento y como caucion Juratoria, ofreci una declaracion jurada por el padre de la niña; ahora que me notificaron la audiencia pero dice, " Requierasele a los solicitantes que por medio de su apoderada, presente como legalmente corresponde la garantia ofrecida pues aun y cuando en el convenio de dvorcio suscrito se consigna que se otorga caucion juratoria por el solicitante, no se consigna en dicho instrumento que dicha caucion se acepta por la solicitant, como se establecio en el instrumento en el cual el señor Miguel, rindio la misma, por lo que dicho aspecto debera ser subsanado antes o durante la audiencia señalada." no se que necesita el tribunal si quiere que presente otro acta notarial. Me ayudan Por favor
Haaaaaaaa¡¡¡ lo que sucede es que usted, en el Convenio de divorcio consigno otorgaba cauciòn juratoria como garantìa del pago de los alimentos... Asì: Me expresa el señor xxx, que BAJO JURAMENTO DECLARA que se obliga y compromete a cancelar las cantidades de dinero que en concepto de alimentos y aguinaldo (u otros) se ha obligado a aportar todos los meses cada dìa xxx, durante todos los años que sus hijos lo necesiten, y hasta que la sentencia que se pronuncie en proceso familiar, modifique u ordene el cese de la obligaciòn de aportar alimentos. Por otra parte la señora xxxx, me expresa que acepta la garantìa que el señor xxx, ha ofrecido y que la acepta, en los tèrminos que el mismo señor xxx, se ha expresado"...
Puede hacerlo sencillo y esperar hasta el dìa de la audiencia y que comparezca su cliente; quien con su ayuda subsanarà el requerimiento; asì: posterior a la lectura del convenio usted, le expresa al juez, que su mandante desea subsanar la omisiòn que se hiciera en el convenio, inmediatamente le da la palabra a la señora xxx, quien le expresarà al juez: "que como conoce al señor xxx, confìa en la palabra de èl, y que esta segura que cumplira con los aportes econòmicos que ha ofrecido entregar, por lo que acepta la garantìa que en el convenio otorgo"...
Puede hacerlo complicado y elaborar una nueva acta notarial, y plasmar lo que le he anotado por escrito; y presentarlo antes de la audiencia.
SEPTIMO: CAUCION JURATORIA. Además para garantizar el cumplimiento de la cuota establecida, el señor Hz ante la autoridad respectiva, que BAJO JURAMENTO DECLARA que se obliga y compromete a cancelar las cantidades de dinero que en concepto de alimentos y aguinaldo (u otros) se ha obligado a aportar todos los meses cada dìa xxx, durante todos los años que sus hijos lo necesiten, y hasta que la sentencia que se pronuncie en proceso familiar, modifique u ordene el cese de la obligaciòn de aportar alimentos. Por otra parte la señora xxxx, me expresa que acepta la garantìa que el señor xxx, ha ofrecido y que la acepta, en los tèrminos que el mismo señor xxx, se ha expresado"...
Asi seria mas que suficiente la caucion juratoria con el compromiso bajo juramento del señor:.... pregunto xq quiero hacer una y lo presentare en el juz de santa tecla y quiero verificar q asi esta bien
"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
saru escribió: SEPTIMO: CAUCION JURATORIA. Además para garantizar el cumplimiento de la cuota establecida, el señor Hz ante la autoridad respectiva, que BAJO JURAMENTO DECLARA que se obliga y compromete a cancelar las cantidades de dinero que en concepto de alimentos y aguinaldo (u otros) se ha obligado a aportar todos los meses cada dìa xxx, durante todos los años que sus hijos lo necesiten, y hasta que la sentencia que se pronuncie en proceso familiar, modifique u ordene el cese de la obligaciòn de aportar alimentos. Por otra parte la señora xxxx, me expresa que acepta la garantìa que el señor xxx, ha ofrecido y que la acepta, en los tèrminos que el mismo señor xxx, se ha expresado"...
Asi seria mas que suficiente la caucion juratoria con el compromiso bajo juramento del señor:.... pregunto xq quiero hacer una y lo presentare en el juz de santa tecla y quiero verificar q asi esta bien
Considero que la cauciòn reúne los requisitos... Pero en Santa Tecla NO siempre aceptan esta garantía. Principalmente por la cantidad de dinero que se ofrece aportar en concepto de alimentos.