Saludos colegas, necesito de su valiosa ayuda.
En el caso de una menor de edad que salió embarazada de un mayor de edad, una vez los padres dicha menor den el consentimiento que se puede casar; que sucede? O que tramites se hacen específicamente?
Una vez casados, la menor se puede ir a vivir con el esposo(mayor de edad)??
Aun cuando el avanze del estado no deje dudas de estar embarazada,siempre se presenta una constancia de embarazo,de algun hospital o unidad de Salud.Y con la pregunta pues si se puede ir a vivir con su esposo? pues como que esa es la idea del dicho "Casado casa quiere" y no creo que ya pueda suceder mas de lo que ya ha sucedido.Ahora creo comprender la inquietud y si la menor todavia estudia y quiere seguir haciendolo y alguna persona esta en disposicion de apoyarla ,que no dude es mas la LEPINA contempla y protege esta condicion de embarazo.Si consideran que es mas prudencial que siga viviendo donde sus familiares para terminar sus estudios,que lo valoren y que se tomen las decisiones con cabeza fria.Hay que meditar mucho antes de que cualquier decision provoque que todo termine antes de empezar.
Última Edición: 22 Mar 2015 09:28 por juan avelar o.
El siguiente usuario dijo gracias: lic.escobar, Hernandez007
me parece bien las aportaciones hechas, pero me gustaria saber la edad de esa menor, por que si es menor de quince años de edad, al hacerle la prueba de ambarazo, los hospitales o tras instituciones informan a la fiscalia, para que se investigue, por que consideran que en esa edad se comete la violacion, esta menor tendria que estar arriba de esa edad para que se pueda autorizar el matrimonio.
Mire, un aporte colega, desde el punto de vista de formalidad legal, si después de hacer y meditar todos los consejos de los colegas, si el matrimonio se hará por medio de Notario, debe la certificación de embarazo hacerla una Entidad Pública; jamas privada.- artículo 23, ordinal 5°. Código de Familia.-