Embargo

24 Mar 2015 20:57 #1 por Karla-G
Embargo Publicado por Karla-G
Buenas noches colegas, tengo un caso que estoy llevando de un proceso ejecutivo, resulta que mi cliente presto la cantidad de $ 11,000 y el deudor le firmo una letra de cambio, el inmueble que se pretendía embargar, esta hipotecado a favor del Banco Agrícola, el deudor dejo de pagar y el Banco inicio proceso de embargo, ya hay sentencia, hoy el Banco ya solicito la Ejecución Forzosa, en espera de que el tribunal de lo civil y mercantil de San Salvador admita dicha solicitud, y donde el Banco esta solicitando que se nombren dos peritos valuadores autorizados por la superintendencia. La deuda que fue condenada la deudora a pagar es por la cantidad de $ 41,820,01, más intereses convencionales del once por ciento anual e intereses moratorios del 5 %, anual, por el momento se esta esperando la resolución del tribunal.- De lo antes manifestado colegas, que puedo hacer para interferir en este proceso, ya que cuando se de el valuó del inmueble y este sea valorado por una cantidad mayor a lo que esta reclamando el Banco, por ejemplo si el inmueble lo valoran a $70,000, y cuando pase a subasta, y el inmueble se llegue a vender y ese dinero cubra toda la deuda al Banco, y si todavía queda un remanente, en donde mi cliente podría reclamar como tercerista con derecho, en este caso debo presentar, demanda al tribunal, para invocar el derecho que tiene mi cliente como tercero con derecho, para que se le tome en cuenta, ya que la deudora le firmo una letra de cambio y que se demando proceso ejecutivo de embargo en un juzgado de lo civil de Ahuachapan. Aclaro colegas que el proceso lo seguí en Ahuachapan, ya que allí reside la deudora. Que me sugieren colegas, de antemano bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2015 22:27 #2 por calebnavarro
Respuesta de calebnavarro sobre el tema Embargo
esta bien sencillo colega, lo unico que usted hara en este momento es mostrarse parte en el proceso de la ejecucion forsoza y en tal sentido reclamar el remanente que el banco agricola esta en obliacion de depositarlo en cualquier cuenta que usted señale, ya me ha tocado hacer varios trabajitos de esos

24 Mar 2015 22:28 #3 por calebnavarro
Respuesta de calebnavarro sobre el tema Embargo
haaa se me olvidaba tome en cuenta que los intereses por financiamiento del credito del banco agricola se detienen con la admision de la demanda y de alli ya no pasan a mas
El siguiente usuario dijo gracias: Karla-G

13 Abr 2015 21:56 #4 por Karla-G
Respuesta de Karla-G sobre el tema Embargo
Muchas gracias Calebnavarro, y este escrito que tengo que presentar, es una demanda o simplemente una solicitud donde tengo que presentar para mostrarme parte en el proceso, invocando el articulo 664 inciso segundo del Código Procesal Civil y Mercantil, como tercería de preferencia de pago, tendrán algún modelo que me proporcione.

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos
Gracias a Foro Kunena