rectifiacacion d e partida de nacimiento

08 Abr 2015 12:39 #1 por saru
hola colegas como estan, espero que bien.

les quiero pedir una ayuda con una duda q me ha surgido, una señora tuvo problemas de identidad su apellido es blancos segun la partida de nacimiento, pero la sentaron en la cedula como blanco por error de registrador y a la señora no le dio mayor importancia asi siguio y saco el dui por 1 vez e igual la consignaron como blanco, cuando llego a renovar por 2 vez el dui ahi la pararon en seco y el informaron de su problema, ella contrato a un notario este hizo la debida rectificacion, hoy quiere hacer las rectificaciones en las partidas de las hijas, ya que a las dos las asentaron mientras ella tuvo el error en su identidad y obvio aparece con la S de mas en ambas partidas , pero ambas hijas estan en estados unidos, yo digo que si puede hacer la rectificacion la mama de ellas en las dos partidas de ellas, verda que si+.

xq otros abogados dicen que las propias hijas deben enviar un poder pero yo eso lo veo como complicarse de choto si la propia mama lo puede hacer aqui.

que opinan

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2015 13:46 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema rectifiacacion d e partida de nacimiento

saru escribió: hola colegas como estan, espero que bien.

les quiero pedir una ayuda con una duda q me ha surgido, una señora tuvo problemas de identidad su apellido es blancos segun la partida de nacimiento, pero la sentaron en la cedula como blanco por error de registrador y a la señora no le dio mayor importancia asi siguio y saco el dui por 1 vez e igual la consignaron como blanco, cuando llego a renovar por 2 vez el dui ahi la pararon en seco y el informaron de su problema, ella contrato a un notario este hizo la debida rectificacion, hoy quiere hacer las rectificaciones en las partidas de las hijas, ya que a las dos las asentaron mientras ella tuvo el error en su identidad y obvio aparece con la S de mas en ambas partidas , pero ambas hijas estan en estados unidos, yo digo que si puede hacer la rectificacion la mama de ellas en las dos partidas de ellas, verda que si+.

xq otros abogados dicen que las propias hijas deben enviar un poder pero yo eso lo veo como complicarse de choto si la propia mama lo puede hacer aqui.

que opinan

La madre puede representar a sus hijos sin necesidad de un poder, solo si las hijas aún no han cumplidos los 18 años de edad; porque actuara ejerciendo el derecho de representación legal que se le otorga a los padres en virtud de ser estos los llamados a tutelar todos los derechos derivados del ejercicio de la autoridad parental.

Pero si las hijas ya no están sujetas al régimen de autoridad parental serán ellas las que deberàn promover ante funcionario competente las diligencias que consideren pertinentes y que actúen por medio de un Apoderado Especial, o por si mismas.

Suerte...

20 Abr 2015 09:42 #3 por saru
Respuesta de saru sobre el tema rectifiacacion d e partida de nacimiento
bueno solo agredecer a NV ramirez por su repuesta, la cual confirme en la seccion del notariado la respuesta es correcta los padres solo pueden representar a los menores de 18 años, en este caso q yo plantee la interesada deberia mandar un poder, asi q confirmadisimo, Lo posteo para cualquier consulta futura de algun forista, a mi ya me quedo claro. Gracias!

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

20 Abr 2015 12:39 #4 por Ribka
Respuesta de Ribka sobre el tema rectifiacacion d e partida de nacimiento
EFECTIVAMENTE COMO ,LO DICE LA COLEGA, LA MADRE O PADRE LO HACEN SOLO EN EL CASO DE LOS MENORES DE EDAD, LUEGO DE LOS 18 AÑOS SERA ELLAS QUIENES CONTRATEN SUS SERVICIOS PARA DICHA DILIGENCIA...

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena