ES EL CASO COLEGAS QUIERO SU AYUDA POR FAVOR, RESULTA QUE MI CLIENTE FUE ASENADO POR SU ABUELO Y ASI APARESE EN LA PARTIDA DE NAC. QUE DIO LOS DATOS EL SEÑOR QUIEN MANIFIESTA SER EL PADRE DEL RECIEN NACION... DICHO SEÑOR YA FALLECIO...PERO EXISTE UNA MARGINACION EN LA MISMA PARTIDA DE NAC. EN DONDE APARESE QUE POR MATRIMONIO DE SUS PADRES SE LEGITIMA AL HIJO Y AQUI EN ESTA MARGINACION SI APARESE EL VERDADERO PADRE..... COLEGAS ORIENTEMEN QUE PUEDO HACER....
Si el abuelo aparece como padre expresamente en la partida, como es posible que se le margine un reconocimiento de otro padre? hay que leer bien esa partida, si es así hay un evidente error en la partida verifique si en el libro también aparece igual para que corrijan en registro o buscar la vía judicial.
dany valle escribió: ES EL CASO COLEGAS QUIERO SU AYUDA POR FAVOR, RESULTA QUE MI CLIENTE FUE ASENADO POR SU ABUELO Y ASI APARESE EN LA PARTIDA DE NAC. QUE DIO LOS DATOS EL SEÑOR QUIEN MANIFIESTA SER EL PADRE DEL RECIEN NACION... DICHO SEÑOR YA FALLECIO...PERO EXISTE UNA MARGINACION EN LA MISMA PARTIDA DE NAC. EN DONDE APARESE QUE POR MATRIMONIO DE SUS PADRES SE LEGITIMA AL HIJO Y AQUI EN ESTA MARGINACION SI APARESE EL VERDADERO PADRE..... COLEGAS ORIENTEMEN QUE PUEDO HACER....
Impugnación de paternidad; cancelación de partida de nacimiento y solicitar el asentamiento de una nueva partida.- -NO APLICA MODIFICACIÓN DE PARTIDA-
SIN EMBARGO: es necesario leer cuidadosamente la partida de nacimiento ya que el abuelo dio los datos e informó del nacimiento, y es posible que por un error en el registro civil le consignaron que dio los datos el padre.... al formular muy bien este caso ante el Juez de Familia, resolverá a favor de su cliente.-
gracias colegas... pero si me voy por la via de la impugnacion de paternidad el abuelo ya fallecio... aquien voy a demandar....es evidente que en el registro cometieron el error de marginarle la partida cuando el verdadero padre se caso con su mama.... y es el caso que el verdadero padre es hijo del abuelo que aparese como padre en e asentamiento y asi esta en el libro...
lo correcto es impugnar la paternidad del abuelo, demandar a los herederos o supuestos herederos, ADN se puede realizar con un hermano, hijo, padres del abuelo, cancelar esa partida y solicitar el nuevo asentamiento, si quieres que aparezca el padre biológico en la partida de ves demandar IMPUGNACION DE PATERNIDAD Y ESTABLECIMIENTO DE PATERNIDAD.....debe comparecer a la audiencia de prueba el padre biológico para hacer el reconocimiento.........
si lo que te interesa es que el continúe como hijo de su abuelo (que no es correcto) solo inicia unas Diligencias de Cancelación de marginación de partida de nacimiento...... no tienes que demandar a nadie.
todo depende que es lo que quiere tu cliente....
ya que las dos son validas...
pues el abuelo lo asentó ( legalmente es su padre).....
si te decides por impugnar... otra opción es impugna.... se inscribe la partida solo con los datos de la mamá... y luego el padre biológico hace un reconocimiento voluntario en Escritura Pública. la presentas a la Alcaldía y ya....
Última Edición: 15 Abr 2015 12:53 por Li. Elizabeth.