COMPRAVENTA O DONACION?

10 Abr 2015 14:39 #1 por julissa
COMPRAVENTA O DONACION? Publicado por julissa
BENDICIONES PARA TODOS.....quisiera que me orienten que hacer en el siguiente caso: mi cliente tiene un inmueble y cinco hijos y quiere darle a cada uno un lote del terreno y tambien dejar una porcion de terreno para el.es decir sacar seis lotes del inmueble. que documento me recomiendan hacer; ya que he escuchado y no se si es asi, que en el registro cuando una persona natural hace mas de cinco lotes y se hacen las respectivas compraventas sobre el mismo inmueble, en el registro lo consideran como si fuera una lotificadora ; si alguien sabe al respecto en la practica le agradecere su aporte, para evitar algun inconveniente o hacer tramites innecesarios. o si es asi que tramites hay que hacer? que es mas conveniente compraventa o donacion? de antemano gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2015 17:24 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema COMPRAVENTA O DONACION?
NO HAY PROBLEMA HAGA UNA ESCRITURA DE DONACION DE LOS 5 HIJOS, SI EL DONANTE TIENE MAS HIJOS SE PUEDE HACER, NO ES LOTIFICACION, YA QUE EL DONANTE ES EL PADRE DE LOS DONATARIOS, HACE COMO TRES AÑOS HICE UNA ESCRITURA CON PLANOS APROBADOS DEL CNR DONDE LA SEÑORA X DONO 8 PORCIONES A SUS 8 HIJOS Y TODOS SE INSCRIBIERON.-
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007, julissa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2015 18:39 #3 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema COMPRAVENTA O DONACION?
Donación
El siguiente usuario dijo gracias: julissa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2015 22:20 #4 por hanzo
Respuesta de hanzo sobre el tema COMPRAVENTA O DONACION?
Puedes hacerlo por segregación por venta o por segregación por donacion, en ambos casos deberás probar en catastro que efectivamente son hijos para que te aprueben los planos, en registro con los planos aprobados no habrá problemas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2015 10:20 #5 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema COMPRAVENTA O DONACION?
Buen día colegas, un caso similar me ha llegado; pero con sus comentarios, me ha quedado claro que lo mas conveniente es una Donación, ahora bien mi pregunta es la siguiente y agradecería de antemano cualquier orientación que me puedan otorgar; en el supuesto se realice la donación en mi caso entre 4 hermanos, es de presentar plano del terreno, para su respectiva inscripción o solo con la escritura y pagos de registro bastaría?

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena