Registro de un hijo (Ascentar)

16 Abr 2015 18:11 #1 por judithandrea
Registro de un hijo (Ascentar) Publicado por judithandrea
Necesito saber si es legal que hayan ascentado a mi hija sin mi consentimiento sin yo haber proporcionado ningun documento original siendo yo la madre,el padre de mi hija al darse cuenta que estaba embarazada me abandono;me manifesto que no se haria responsable ya que soy casasa separada y que dudaba de la paternidad de la criatura;cuando me presento a la alcaldia a querer ascentar a mi hija me topo con la sorpresa que este señor ya la ascento sin mi consentimiento quiero saber si eso es legal??ya que hasta el dia de hoy no le ha dado ni un peso a mi bebe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2015 22:16 #2 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema Registro de un hijo (Ascentar)
Buenas noches, la ley confiere forma de reconocimientos y dentro de estos esta el reconocimiento voluntario y es mas la ley transitoria del registro del estado familiar no solo le concede la obligación de informar de un nacimiento al padre y a la madre, sino que también al pariente más próximo del recién nacido, nada mas le muestro esta información para que observe que el reconocimiento de un nacimientos no solo depende de la voluntad de una de las partes sino que va mas aya.

ahora en cuanto a su pregunta esta de mas decirle que sí es legal aun en contra de su voluntad, lo que necesitamos ver es sí él cumplió con los requisitos que establece al comunicar el nacimiento: como la entrega de constancia del hospital, plantares entre otros requisitos ( aunque al parecer sí, pues manifiesta que ya se encontraba inscrito el nacimiento)

RIVAS

17 Abr 2015 05:18 #3 por juezdred
Respuesta de juezdred sobre el tema Registro de un hijo (Ascentar)
si es legal que el padre reconozca voluntariamente puesto que nuestra ley en el codigo de familia lo regula con respecto a que el no ayuda asu hija ud perfectamente lo puede demandar por cuota alimenticia aun que ud no este casada con el padre de la menor lo unico que debe es comprovar que el es el pdre y como el tan voluntariamente la acento pues con la certificacion de la partida de nacimientomes suficiente para poder demandarlo

17 Abr 2015 07:47 #4 por marlon_cabrer
Respuesta de marlon_cabrer sobre el tema Registro de un hijo (Ascentar)
la ley establece, tipos de reconocimientos lo cual es un derecho del padre

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena