INCUMPLIMIENTO DE CUOTA

20 Abr 2015 11:36 #1 por franruiz
INCUMPLIMIENTO DE CUOTA Publicado por franruiz
Muy buenos dias amigo, tengo algunas dudas con respecto al incumplimiento de una CUOTA ALIMENTICIA; el papá de los hijos desde que se le impuso una cuota en juicio de Divorcio desde hace mas de un año no ha proporcionado las cuotas, mi pregunta es ¿CUAL ES LA VIA ADMINISTRATIVA QUE DEBE DE SEGUIRSE?; ¿SERA QUE SE PUEDE INICIAR EL INCUMPLIMIENTO EN UN JUZGADO DE FAMILIA, O ES LA PROCURADURÍA LA QUE TIENE DICHA COMPETENCIA?; mi idea era seguirla penalmente por el delito respectivo pero el código penal señala que primero tiene que agotarse la via administrativa; MIL GRACIAS DE ANTEMANO POR EL APORTE QUE BRINDEN A ESTA INQUIETUD, AT. FRANCISCO RUIZ. correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o tel. 71708793; por si desean enviarme o escrbirme a mi correo de igual manera soy su servidor en lo que pueda.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2015 11:50 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema INCUMPLIMIENTO DE CUOTA

franruiz escribió: Muy buenos dias amigo, tengo algunas dudas con respecto al incumplimiento de una CUOTA ALIMENTICIA; el papá de los hijos desde que se le impuso una cuota en juicio de Divorcio desde hace mas de un año no ha proporcionado las cuotas, mi pregunta es ¿CUAL ES LA VIA ADMINISTRATIVA QUE DEBE DE SEGUIRSE?; ¿SERA QUE SE PUEDE INICIAR EL INCUMPLIMIENTO EN UN JUZGADO DE FAMILIA, O ES LA PROCURADURÍA LA QUE TIENE DICHA COMPETENCIA?; mi idea era seguirla penalmente por el delito respectivo pero el código penal señala que primero tiene que agotarse la via administrativa; MIL GRACIAS DE ANTEMANO POR EL APORTE QUE BRINDEN A ESTA INQUIETUD, AT. FRANCISCO RUIZ. correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o tel. 71708793; por si desean enviarme o escrbirme a mi correo de igual manera soy su servidor en lo que pueda.-

Debe tramitar un incidente de ejecusiòn de sentencia. Es un escrito que se presenta al mismo juez que pronuncio la sentencia.

Puede plantear varias pretensiones primero que se realice audiencia especial de adecuación de modalidades de manera que se le cite al obligado para que proponga la forma de cancelar la mora que tiene y además garantizar el pago de las cantidades futuras.

Puede pedir la restricción migratoria. Puede pedir que ordene el descuento de la cantidad total en el salario que devenga el obligado y que el mismo se deposite en cuenta bancaria.

Puede pedir anotación preventiva de bienes inmuebles, de vehículos. Puede pedir intervención a caja de algún negocio que tenga el obligado.

Debe tener cuidado de plantear las peticiones de forma ordenada, caso contrario le prevendrán.

Puede pedir además que de no presentarse el obligado a la audiencia especial de adecuación de modalidades, certifique los pasajes pertinentes a la Fiscalìa General de la República, para que se inicie el proceso de Incumplimiento en el deber de Asistencia Económica, no sugiero la desobediencia porque la pena por dicho delito es menor.

Y en la página digite en la pestaña BUSCAR: INCIDENTE DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA y encontrará formatos y comentarios que aclararán sus dudas...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Forista

20 Abr 2015 18:55 #3 por mitz
Respuesta de mitz sobre el tema INCUMPLIMIENTO DE CUOTA
muy interesante e ilustrativa la respuesta de la colega

Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista

21 Abr 2015 10:37 #4 por franruiz
Respuesta de franruiz sobre el tema INCUMPLIMIENTO DE CUOTA
Hey aporte muy interesante mil gracias por este valioso comentario que enriquece mis dudas mil gracias por su generosidad.-

21 Abr 2015 11:09 #5 por franruiz
Respuesta de franruiz sobre el tema INCUMPLIMIENTO DE CUOTA
Por el aporte brindado me parece que en este caso podría interponer el escrito sin necesidad de presentar nuevo poder

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena