Aguien me puede guiar en cuanto a que tramite se debe de seguir , si un cliente ya termino de pagar la casa al Fondo Social Para la Vivienda y desea obtener sus escrituras y cuanto le puedo cobrar
El tramite a seguir es personal, tu cliente debe ir al fondo con el ultimo recibo y pedir la constancia de cancelación y a la vez solicitar le entreguen la compraventa y el mutuo, una vez se los entreguen, te puede entregar el mutuo a ti para elaborar la cancelación, una vez elaborada debes llevarla en original y copia al area de escrituración y ellos te dicen cuando puedes llegar a ver si te la firmaron u observaron. Si te la firman que bien, sino a corregir las observaciones y llevarla de nuevo, creo que se tardan dos días en revisarla, una vez te la entregan firmada ya esta lista para llevarla al CNR y ahi ya tienes que ver si la llevaras tu o el cliente, pues muchas veces no tienen dinero para pagar los Derechos de Registro.
En cuanto al costo pues dependera de la capacidad económica de tu cliente, pero te comento que en algunas instituciones bancarias, estan cobrando de $20 a $30 por cancelación. te comento esto por que en un reconocido banco un cliente mio pago $23.40 por la cancelación.
Elizabeth escribió: El tramite a seguir es personal, tu cliente debe ir al fondo con el ultimo recibo y pedir la constancia de cancelación y a la vez solicitar le entreguen la compraventa y el mutuo, una vez se los entreguen, te puede entregar el mutuo a ti para elaborar la cancelación, una vez elaborada debes llevarla en original y copia al area de escrituración y ellos te dicen cuando puedes llegar a ver si te la firmaron u observaron. Si te la firman que bien, sino a corregir las observaciones y llevarla de nuevo, creo que se tardan dos días en revisarla, una vez te la entregan firmada ya esta lista para llevarla al CNR y ahi ya tienes que ver si la llevaras tu o el cliente, pues muchas veces no tienen dinero para pagar los Derechos de Registro.
En cuanto al costo pues dependera de la capacidad económica de tu cliente, pero te comento que en algunas instituciones bancarias, estan cobrando de $20 a $30 por cancelación. te comento esto por que en un reconocido banco un cliente mio pago $23.40 por la cancelación.
Agradezco su valiosa ayuda Licda. Elizabeth solamente me queda una duda cuando me habla de hacer la cancelación , es una cancelación de Hipoteca verdad.