Buenas Colegas, quería solicitar su ayuda en la siguiente duda: al prevenir sobre señalar la dirección donde se va a realizar el aplazamiento al demandado, en el caso de la reconvención, se puede poner la dirección de la apoderada del demandado que es el demandante en la demanda o se debe de poner el lugar del domicilio como dice la ley.
se me a generado esta duda, por favor aclárenme.
Gracias
mayemoflo escribió: Buenas Colegas, quería solicitar su ayuda en la siguiente duda: al prevenir sobre señalar la dirección donde se va a realizar el aplazamiento al demandado, en el caso de la reconvención, se puede poner la dirección de la apoderada del demandado que es el demandante en la demanda o se debe de poner el lugar del domicilio como dice la ley.
se me a generado esta duda, por favor aclárenme.
Gracias
Algunos tribunales aceptan realizar las diligencias del emplazamiento solo si el Apoderado esta facultado para ese fin, es decir para "recibir emplazamientos", lo que se verifica con la lectura del poder que acompaña a la demanda que inicio el proceso por el cual se le esta contrademandando.
Caso contrario lo mejor es colocar la dirección de residencia del que se pretende contrademandar, para evitar que se le prevenga.
Coincido con mi amiga NVramírez,
en el sentido que en la RECONVENCIÓN (contrademanda como se suele decir), el demandado-Reconviniente deberá expresar la dirección postal del demandante-Reconvenido para evitar cualquier problema.
Es decir que como bien lo apuntó NVramírez si el representado judicial del demandante original (entiéndase apoderado del demandante), NO tiene la facultad de "recibir emplazamientos" en el poder originalmente presentado NO se podrá realizar con este dicha diligencia judicial.
Ya que generalmente es en la OFICINA JURÍDICA del representante judicial del demandante donde se señala lugar para notificaciones, citaciones y demás tanto del demandante como del representante judicial y testigos además. Por tanto, si éste NO tiene la facultad ya dicha NO podrá realizarse tal acto de comunicación procesal y por ende dará lugar a UNA PREVENCIÓN.
Así que lo MEJOR es que el demandado-Reconviniente en la Reconvención (contrademanda) señale la dirección postal del demandante para que se le busque personalmente para el emplazamiento de ley.-