acuerdo para asociados

21 Abr 2015 12:36 #1 por hervalmur
acuerdo para asociados Publicado por hervalmur
alguien me podria explicar como se podria exigir el cumplimiento de un acuerdo para asociados, en el cual se establece la incorporacion de los herederos de un socio que ha fallecido y que los socios ya no quieren que dichos herederos entren a la sociedad de personas...
de antemano gracias. B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2015 14:53 #2 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema acuerdo para asociados
Unas ideas al respecto:
(afirmo que esta materia No es mi fuerte, pero me atreveré a opinar)
PRIMERO: Se deben leer los Estatutos de la asociación (pues habla de asociados), y determinar qué se reguló al respecto de los herederos.
SEGUNDO: Se debe entender que los herederos deben formar parte de la asociación en calidad (precisamente) de herederos del causante quien era el asociado, vale decir que tienen todo el derecho (si así lo determinan los estutos)
TERCERO: De preferencia deberían proponer a uno de ellos (de entre todos los herederos) para que a nombre de esa persona queden los certificados de aportación o "acciones", pues al respecto el Código de Comercio dispone que de preferencia deberá ser así
CUARTO: En todo caso y de disponer afirmativamente los Estatutos que los herederos deben pasar a "tomar posesión" de los certificados del "de cujus" deben concurrir a un juzgado de lo mercantil a hacer valer tal derecho.

En todo caso deben observar los Estatutos si para estos casos no ha dejado (como acto previo a concurrir a los tribunales) el "arbitraje" lo que deberán solicitar por escrito a la Junta Directiva o Consejo directivo de la asociación.-

Espero sean útiles estas ideas.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos
Gracias a Foro Kunena