Hola amigos/as disculpen la molestia pero quiero consultarles algo relacionado con la Autorización del Notariado, pues he sido Autorizada y quiero saber en que instituciones tengo que inscribirme, para extender documentos, y por favor si me pueden brindar los oficios o escritos que debo de presentar en estas instituciones, de antemano se los agradezco.
Hola Muy buenas tardes con relación a tu inquietud, solo presentarás al CNR un escrito donde solicites se te asigné o cree el número de Notario autorizante, anexando las copias de DUI, NIT, Tarjeta de Abogado, Acuerdo de Notario con su constancia de publicación en el D. O. en copias certificadas, eso si que te las certifique otro Notario pues en el CNR no aceptan que unos mismo certifique sus copias de sus documentos.
Y en SERTRACEN de igual manera debes presentar otro escrito por si te sale algún documento que deba ser presentado en dicho registro ellos ya te tendrán agregada a la lista de Notarios si no lo presentas en este año el mismo registro se actualiza con la lista que la CSJ actualiza en Diciembre por lo que ya no habrá necesidad de que lo presentes en enero del próximo año.
Éxitos y bendiciones