un señor compro la mitad de un terreno que tenia dos dueños pero el trato lo hizo con uno y el que firmo la compraventa fue el otro, perp le falto entregar la solvencia dejo un papel con el que supuestamente le darian la solvencia al nuevo dueño, pero al llegar a la alcaldia le dijeron que uno de los propietarios y que seguiria siendo dueño osea el que no vendio debia y porlo tanto no le podia dar solvencia hasta que pague lo que debe que es de otra propiedad, la dueña que vendio si esta solvente pero deben estar solventes los dos propietarios aunque uno venda, lo cierto es que ya hace 6 meses que se hizo la compraventa y el nuevo dueño no tiene su escritura del 50% de la propiedad, y el que debe no quiere pagar, que puedo hacer, demandar? a quien? al vendedor, al otro propietario o a la abogada? y demandar porque
Y que compro?
Pro-indiviso o el terreno ya segregado o existe una escritura de partición voluntaria?
y si compro con la partición tendría que primero inscribirla al nombre del nuevo dueño para hacer constar que hay una partición registrada en la Alcaldía y con eso la Alcaldía determina que son dos inmuebles diferentes.
ahora bien yo demandaría al que me recibió el dinero sin importar que el otro firmo y con el recibo de recibido el dinero, podría hacer mucho con ambos dueños.