MATERIA LABORAL

23 Abr 2015 20:26 #1 por RUBI ALEXANDRA
MATERIA LABORAL Publicado por RUBI ALEXANDRA
Colegas sucede que una colega y muy amiga mia esta prestando sus por servicios profesionales como Notaria de una Municipalidad, esto ya lleva tres años, todo en este tiempo ha ido bien ella ha ejercido su trabajo con prontitud responsabilidad y esmero, pues ayer me comento que de la nada le comunicaron de recursos humanos que su contrato no sera renovado, yo le digo que cual contrato porque durante este año jamas firmaron ninguno, y asi estuvo trabajando, yo le digo que ese despido no es legal porque a ella la tuvo que despedir el alcalde que es quien la contrato, ya que ella estaba bajo las ordenes del alcalde como su asesora, ahora que ella busca al alcalde para pedirle una explicacion del por que? de ese despido sin causa alguna el se niega a recibirla no tiene los pantalones de decircelo en su cara, yo le dije que iba a ir con ella para pedirle una explicacion a ese individuo, pero mejor pienso acompañarla a demandarlo, pero me detiene el tipo de contratacion que era solo por servicios profesionales no era permanente, pero ella solo ahi pasa colaborando con todos en la alcaldia y legalizando todo lo del alcalde y su concejo, ella lleva un libro de registro de actividades de cada instrumento que hace ahi.- mi pregunta es donde acudir,??? puede pedir un amparo por inestabilidad laboral???? pero ella no tiene nada que diga que esta DESPEDIDA eso es lo que mas me indigna porque nadie le ha notificado nada solo le llamaron por telefono y le manifestaron que su contrato ya no sera prorrogado.- que hacer colegas si alguien conoce del tema por favor comente.-

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2015 08:21 #2 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema MATERIA LABORAL
SI TIENE TODAS LAS PRUEBAS PERTINENTES PUEDE PROCEDER CON UN AMPARO CONSTITUCIONAL POR VIOLACION A SU DERECHO DE AUDIENCIA. ES DECIR, SI YA AGOTÓ TODOS LOS PROCESOS DEBIDOS Y NECESARIOS CON LA MUNICIPALIDAD.

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.
El siguiente usuario dijo gracias: RUBI ALEXANDRA

24 Abr 2015 11:21 #3 por IUS015
Respuesta de IUS015 sobre el tema MATERIA LABORAL
esta sentencia habla sobre un despido injustificado, el abogado estaba contratado para brindar un servicio profesional, ojala le siva
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: RUBI ALEXANDRA

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena