delegacion de tutela

23 Abr 2015 22:18 #1 por deysi2106
delegacion de tutela Publicado por deysi2106
Buenas noches. Necesito de su valiosa ayuda para que me asesoren que tramite debo hacer para ser yo la única encargada de mi hijo que no necesite pedirle permiso al papa de mi hijo ya que el nunca se a hecho cargo de el y el tiene otra familia. Esto es patria potestad, cuidado personal o delegación de tutela. El papa de mi hijo esta de acuerdo en firmar y perder todos los derechos de padre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2015 11:56 #2 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema delegacion de tutela
ACA LO QUE CABRIA HACER Y A LA VEZ ES LO MAS RAPIDO, ES DELEGACION DE AUTORIDAD PARENTAL, SOLO REQUERIRA LA PARTIDA DEL MENOR, LOS DUIS DE AMBOS PADRES, Y CON ESO SE LEVANTA LA RESPECTIVA ESCRITURA PUBLICA, CON ESO YA NO TENDRIA NECESIDAD DE SOLICITAR CUALQUIER PERMISO AL PADRE
El siguiente usuario dijo gracias: deysi2106

24 Abr 2015 14:47 #3 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema delegacion de tutela
un granito de arena:

EJERCICIO DE LA AUTORIDAD PARENTAL
Art. 207.- El ejercicio de la autoridad parental corresponde al padre y a la madre conjuntamente, o a uno solo de ellos cuando falte el otro.

(…) (…)
Cuando los padres ejerzan conjuntamente la autoridad parental, podrán designar de común acuerdo quien de ellos representará a sus hijos menores o declarados incapaces, así como quien administrará sus bienes. El acuerdo respectivo se otorgará en escritura pública o en acta ante el Procurador General de la República o ante los Procuradores Auxiliares Departamentales.

24 Abr 2015 21:01 #4 por deysi2106
Respuesta de deysi2106 sobre el tema delegacion de tutela
Gracias por sus prontsa respuestas y valiosa ayuda, quiere decir que con la delegacion de autoridad parental puedo sacar a mi hijo del pais por el tiempo indefinido. Que precio se cancela por este tramite.

Gracias.

24 Abr 2015 21:28 #5 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema delegacion de tutela
Hasta donde conozco esta escritura se inscribe en el registro del estado familiar x tanto se margina la partida y no tendría q necesitar autorización para salir del país sin embargo a veces a las instituciones o no les importa o pecan de ignorantes y siempre solicitan el permiso.......como notario le cobraría $60 por la escritura

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena