Hace unos años embargaron a un pariente, el pagador le ha retenido mas de 4000.00 dolares y el embargo era de $800.00 dolares.
Entiendo que hay que presentar un escrito para liquidar la deuda hable con el abogado que presento el embargo para que realice las diligencias, pero nunca tiene tiempo y ya cos casi dos años de precionarle.
Entonces me gustaria hacerlo por mi persona pero no se como presentar el escrito al señor Juez de lo Laborar en Santa tecla.
Por lo tanto si alguien tiene un escrito o formato me lo podria hacer llegar, estaria muy agradecida.
Una pregunta mas me tendria que devolver la diferencia con la orden de un juez al pagador? o le queda a mi pagador.
Otra sugerencia sería que hable con el acreedor (o el abogado del mismo) y en lugar de esperar la practica de la liquidación, hagan un arreglo de pago, convengan una cantidad a pagar que sería descontada de lo retenido del salario y el resto que se lo devuelvan al deudor. Sería más rápido para ambas partes recuperar el dinero así.