Solicito su opinión en cuanto a saber como es la forma de declarar renta como profesional del Derecho, mi inquietud es relacionada a que me mencionan que para ser sujeto de cualquier tipo de crédito como profesional en una entidad financiera, y comprobar ingresos como profesional.
depende yo se que si trabajas con una empresa que te descuente la renta cada vez que solicita tus servicios, obvio presentas la renta, pero hay genet q solo trabaja con personas naturales y no lo hace depende de tu tipo de como llevas los clientes,
"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
Una forma es inscribirse en hacienda como contribuyente del IVA,asi en las instituciones financieras la piden hasta las ultimas 6 declaraciones de IVA ,eso en caso que tenga ingresos todos los meses.
Y la otra forma de como declarar Renta es ,cuando le trabaja a empresas ,le retienen el 10% de Renta y le tienen que entregar una constancia la cual le servira para la elaboracion de Renta,lo unico que tienen que ser buenos ingresos al año,para poder aplicar en las instituciones financirias
El siguiente usuario dijo gracias: jose erick, LEARN
gran aporte de parte de los colegas, se lo agradecemos a la comunidad jurídica por hacer el aporte de su experiencia de trabajo con los que poco la tienen