Hola amigos, mi duda es si la compraventa en la que comparecen dos compradores siempre se puede hacer en documento privado autenticado??? He leido que otros colegas mencionan la proindivision, es necesario mencionarla?? o
Claro que se puede hacer en Documento Privado y siempre es necesario hacer mención la proindivisión, que en este caso me imagino que será del 50% para cada uno de los comparadores.
NOSOTROS:
, de cuarenta y nueve años de edad, Comerciante, del domicilio de Soyapango, Departamento de San Slavador, portadora de mi Documento Único de Identidad número
, y Número de Identificación Tributaria
; quien en el curso de este documento me denominare “La Vendedora” y por otra parte los señores
, de veintiocho años de edad, Estudiante, del domicilio de Soyapango, Departamento de San Salvador, portador de mi Documento Único de Identidad número
; y Número de Identificación Tributaria
, y
, de veintiocho años de edad, Estudiante, del domicilio de Soyapango, Departamento de San Salvador, portador de mi Documento Único de Identidad número
; y Número de Identificación Tributaria
quien en el curso de este documento nos denominaremos “Los Compradores”: OTORGAMOS, El Primero: I.- Que soy dueña y actual poseedora del vehículo de las características siguientes:
. III.- Que por el precio de CUATRO MIL DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, que recibo a mi entera satisfacción de parte de los compradores antes mencionado, les VENDO, a éstos en pro-indiviso equivalente a un cincuenta por ciento a cada uno el derecho que me corresponde sobre el vehículo especialmente descrito en este instrumento, el cual se encuentra debidamente inscrito a mi nombre en el Registro Público de Vehículos Automotores de la Dirección General de Tránsito, haciéndoles en este acto la tradición del dominio, posesión y demás derechos anexos que sobre el mismo me corresponden, entregándoselos materialmente junto con sus llaves, Tarjeta de Circulación y demás accesorios del mismo, en el estado mecánico que se encuentra. III.- Por nuestra parte y como compradores, aceptamos la venta en proindiviso equivalentes al cincuenta por ciento a cada uno sobre el vehículo especialmente descrito en este instrumento y nos damos por recibido del mismo, con la tradición del dominio, posesión y demás derechos anexos que sobre el mismo senos hace, así como de las llaves, Tarjetas de Circulación y accesorios del mismo, conocedor del estado mecánico en que se encuentra. III.- Los contratantes para los efectos legales de este instrumento señalamos como domicilio especial el de esta ciudad, a cuyos Tribunales nos sometemos en caso de acción judicial.- Así nos expresamos, ratificamos en todas sus partes el contenido del presente documento, en fe de lo cual firmamos. En la ciudad de Soyapango, departamento de San Salvador a los veintinueve días del mes de septiembre del año dos mil catorce