Soy madre de un niño de 5 años, mi pareja murio hace un año y medio, no estabamos casados, ahora vivo sola, trabajo vendiendo pan por las mañanas y por las tardes,estudio a distancia porque solo tengo cuarto grado, pero pretendo sacar mi educacion basica, pago mis recibos el alquiler puntualmente y la educacion de mis hijos, no soy adinerada ni puedo darme lujos ni a mi ni a mis hijos, pero el alimento no nos falta y soy lo suficientemen organizada, no le debo dinero a nadie, financieramente me considero organizada, la familia por parte del padre de mi hijo lo cuida por las tardes y en la noche regresa conmigo a mi casa, el caso es que la familia por parte de papa de mi hijo me amenazo con quitarme a mi hijo, especificamente el hermano de mi pareja fallecida, el tio del niño, el problema es que hace tiempo tengo problema porque ellos maleducan a mi hijo, lo consienten en todo sentido y se esta malcriando, ademas los primos de el niño son mala influencia, tambien los tios, pelean demasiado y yo queria irme alejando un poco de ellos porque no quiero que mi hijo aprenda a vivir en medio de eso, el caso es que ellos ahora que he alejado un poco a mi hijo de ellos, me amenazaron quitarmelo, entonces yo queria saber si hay alguna posibilidad que pudieran cumplir su amenaza legalmente o solo quedaria en amenaza, tengo miedo porque es mi hijo y lo quiero mucho, ellos son los tios nada mas, hay alguna posibilidad o me puedo quedar tranquila?
Tranquila legalmente no lo pueden hacer, ya que tienen que demostrar su incompetencia y lo principal que los padres son los principales con Derecho sobre los menores.