Deseo iniciar una Aceptación de Herencia Intestadas, en los documentos que se me han presentado, la Certificación de Partida de Defunción y demás documentos (DUI, etc.) la causante aparece con nombre de soltera, pero en la Certificación de Partida de Matrimonio aparece que utilizara la partícula "de" y el apellido del cónyuge, será necesario hacer las diligencias de "conocido por" o bastará con hacer constar su nombre de casada en las Diligencias.
Para evitarte inconvenientes, a mi entender, puedes optar por realizar una identidad pòstuma, donde se haga constar que era conocida por su apellido de casada. Debés observar también, si en los documentos registrales no aparece con otro nombre, suele suceder.
Leyendo la Ley del Ejercicio Notarial creo que realizaré las diligencias del Art. 11, ya que considero es una omisión en la partida de defunción, realizada por parte de la persona quien dio los datos en la Alcaldía, al no dar a conocer el nombre de casada de la persona fallecida. Que opinan?
Con la rectificación lo que harás es atrasar más el trámite, sigo pensando que lo mejor es la identidad póstuma. Pero al final si consideras que tendrás problemas y eso es lo mejor, adelante.