pregunta sobre entrega de testamento.

01 May 2015 23:19 #1 por jihernandez
pregunta sobre entrega de testamento. Publicado por jihernandez
Saludos colegas, es mi primer testamento abierto que entregare a la corte y revisando el foro encontré que hay un escrito de remisión del testimonio??

Es esto cierto y si lo es me pueden proporcionar el formato.

o solo se entrega el testimonio sin ningún documento, o una copia del testamento para que me lo firmen de recibido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2015 10:34 #2 por MARTITA2
Respuesta de MARTITA2 sobre el tema pregunta sobre entrega de testamento.
solo llega a la seccion del notariado, ahi esta la seccion que dice entrega de testamentos y se lo revisan y ya, sino lleva copia solo le dan una constancia de recibido, no hay mayor tramite, ni escrito
El siguiente usuario dijo gracias: jihernandez

02 May 2015 11:29 #3 por Eyeliaz
Respuesta de Eyeliaz sobre el tema pregunta sobre entrega de testamento.
En mi caso lo entrego al Juzgado Primero de lo Civil y Mercantil de San Miguel, y ahi si exigen escrito, de hecho ellos dan el formato. Pero como tu caso es a la Seccion podes llamar y preguntar, o si no, podes retomarlo del siguiente formato y adaptarlo para la Seccion.

SEÑOR JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL Y MERCANTIL,
SAN MIGUEL.-

, mayor de edad, Notario, del domicilio de Chapeltique, departamento de San Miguel, portador de mi Documento Único de Identidad número: cero tres millones
, con Número de Identificación Tributaria: un mil doscientos
, y Tarjeta de Abogado número:
, a Usted con el debido respeto Expongo:

Que por medio de este escrito hago constar que presento ante este digno tribunal Escritura Pública de TESTAMENTO ABIERTO, otorgada por el señor
, a favor de
, ante mis oficios notariales el día ----de --de dos mil ---
En la ciudad de San Miguel, a los ----días del mes de ----del año dos mil---.

02 May 2015 11:30 #4 por justo38
Respuesta de justo38 sobre el tema pregunta sobre entrega de testamento.
Solo se lleva el testimonio a la sección del notariado de la CSJ, ahi hay una persona encargada de ello. Si gusta lleva copia para que le den de recibido.

MARTITA2 escribió: solo llega a la seccion del notariado, ahi esta la seccion que dice entrega de testamentos y se lo revisan y ya, sino lleva copia solo le dan una constancia de recibido, no hay mayor tramite, ni escrito

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena