Soy nueva en esto de ejercer la función del notariado y en consecuencia tengo muchas dudas y quisiera que me ayudaran a solventarlas.
1. Cuando se entrega el 1º Libro de Protocolo, el folio uno frente es en el que lo aperturan, ¿entonces los escritos se empiezan a montar en el folio 1 vuelto o desde el folio 2?
2. ¿Qué es el testimonio? ¿Una simple copia o tiene que llevar sellos originales e ir montado sobre nuevos folios?
3. ¿Cuando se elabora un escrito, al entregar el testimonio en el mismo momento, hay que ponerle razón de saca al margen del original?
De antemano muchas gracias y mis disculpas si mis preguntas les parecen algo sosas.
1- tiene que comenzar la escritura numero uno en la linea siguiente a las firmas de la razon de apertura, en el frente del folio 1.
2- testimonio se puede hacer de dos formas:
a) por transcripción, que es que imprime en hojas de papel simple lo que monto en el protocolo, rubrica las firmas y luego el paso. esta lleva su sello y firma.
b) por fotocopia, que después que le firmen los comparecientes firma usted, se saca copia a la hoja del protocolo tapando las lineas que no son de la escritura y a esa copia le agrega la razon de paso, firma y sella.
3) se puede poner la razon de saca en el momento pero yo lo hago cuando estoy armando el libro para entregarlo.
El siguiente usuario dijo gracias: GABYSS, LLGA, justo38, elyanyta, Ysaak
Al expedir testimonio ya sea por fotocopia o transcripción, pone la razón de Paso ante mi, que tiene que llevar los requisitos del Art 44 LN un ejemplo sería: PASO ANTE MI, del folio uno frente al folio tres vuelto del libro Primero de mi Protocolo, que vence el veintiocho de mayo de dos mil quince y para ser entregado al señor Juan Perez, expido, firmo y sello el presente testimonio en la ciudad de San Salvador, a los veintiocho días de abril de dos mil quince