Respuesta de Hernandez007 sobre el tema Derecho Penal
Quien debe otorgarle el poder de representarlo, es el demandado, y creo que le sirve un poder Judicial legalizado. Bendiciones!
Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS
hola colega tenga usted buenos dias , le remito a usted un modelo de poder penal otorgado por parte de un familiar del reo, espero le sirvala , esto es en el caso que lo presenta el familiar del reo , pero lo puede hacer legalizando la firma del peticionario, y presentarlo usted.
REF
SEÑOR JUEZ DE INSTRUCCION
XXXXXXXX de cuarenta y ocho años de edad, de Oficios Domésticos, del domicilio del Cantón XXXXXXX , jurisdicción de XXXX Departamento de xxxxxxx con Documento Único de Identidad número xxxxxxxxxxxxxxxxxo xxxxx a usted le MANIFIESTO: Que en ese Tribunal se instruye Causa Criminal en contra de mi hijo XXXXXXXXX, quien es generales conocidas en la presente causa criminal, por los supuestos delitos de XXXXXXXXXXXX en perjuicio de XXXXXXXXXXXXXX , por lo que nombro para que lo defienda de esos falsos cargos que se le atribuyen a mi hijo XXXXXXXXXX, al Licenciado XXXXXXXXXX, quien es mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de XXXXXXX, por lo que le PIDO: Se tenga por nombrado al Licenciado XXXXXXXXXXXXX, de generales antes expresadas en sustitución de cualquier otro defensor nombrado en la presente causa Penal, hacerle saber este nombramiento para su aceptación, juramentación y demás efectos legales; y además para acreditar mi personería le presento la Certificación de la Partida de Nacimiento de mi hijo XXXXXXXXXX de las generales antes expresadas.
El defensor Licenciado XXXXXXXXX, le puede ser notificado el presente nombramiento en la dirección siguiente: XXXXXXXXXXXXX, para su aceptación, juramentación y demás efectos de Ley.
Y firmo en XXXXJ a los XXXXX días del mes de XXXX del año dos mil XXXXX